28 Sep Campbell y Bastos, reyes de Viana

El Viana World Championship of Bodyboarding finalizó este sábado con olas cercanas al metro de altura y con el triunfo del sudafricano Iain Campbell, que conseguía así su segunda victoria consecutiva en Viana, que le permite ocupar la primera posición del ranking masculino.

1

Campbell logró en la final un 7.75, la mejor puntuación de ola del día y ante el francés Amaury Lavernhe, su rival directo por el título mundial. El excampeón mundial realizó una actuación brillante, pero insuficiente para frenar al sudafricano. “Estoy tan feliz. He estado trabajando muy duro en mi preparación física y todo va de la mano. No puedo esperar a Nazaré”, declaró Campbell con ganas de más tras proclamarse campeón.

En la final Pro Junior, el brasileño Matheus Bastos venció a su compatriota Socrates Santana, con una increíble variedad de saltos y rolls.

2

El dato curioso de la competición fue que el legendario bodyboarder de 53 años, Mike Stewart, no sólo surfeó con gran precisión a lo largo de todo el campeonato, sino que terminó logrando una meritoria cuarta posición tras el francés Pierre Louis Costes y se coló en el podio: “Sinceramente, creo que todavía sigo mejorando”, dijo al aceptar su trofeo.

A dos pruebas del final, el APB World Tpur está que arde. La siguiente prueba será el 3 de octubre, en Nazaré.

3

Más vídeos con los mejores momentos del Viana World Championship of Bodyboarding 2016 en Youtube.

Puedes consultar la clasificación mundial del World Bodyboarding Tour en la página oficial de la APB (Association of Professional Bodyboarding).

Imágenes de APB.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder