12 Jul CAMINO AL TÍTULO MUNDIAL 2019

La recurrente lesión de Florence derrumbó todas las esperanzas de que ganase su tercer título mundial en este 2019. A pesar de que sigue en primer lugar, no será el campeón este año.

El circuito mundial CT ya está a mitad de camino, J-Bay está en plena celebración y los surfistas están luchando por ser los nuevos campeones mundiales de este 2019.

¿Quién se llevará la corona?

Jeep Leaders

Durante el pasado Rio Pro, recibíamos la noticia de que John John Florence se retiraba de la lucha por el título tras la recaída en su difícil lesión de rodilla.

A pesar de que todavía está en primer lugar, tras la finalización de J-Bay, el ranking cambiará.

Con 4 pruebas todavía por realizar para las chicas y 5 para los chicos: Tahiti, Leemore, Hossegor, Portugal y Hawaii, los líderes ya se están consolidando.

A la espera de que finalice el Corona J-Bay Open y se actualicen los rankings, por el momento estos son los surfers más próximos al título de campeones mundiales 2019.

J-Bay

Situada a 800 km de Ciudad del Cabo, en esta gran bahía, el hombre, los delfines, y tiburones blancos comparten un mismo elemento, el agua. Jeffreys Bay está situada al sur de Port Elizabeth, en la costa sudeste de Sudáfrica.

Se divide en 6 secciones: Boneyards, Tubes, Supertubes, Impossibles, The Point y Albatros.

La bahía cuenta con unos 20 kilómetros de costa, donde se encuentran las clásicas olas de Jeffreys Bay, sobretodo en el kilómetro que va desde Boneyards hasta The Point. Un tramo de slabs continuos, verticales muros y tubos que pueden llegar fácil a los 150 metros con buenas condiciones. 

El motor que hace funcionar Jeffreys son las tormentas formadas al Sur del Atlántico, que bordean Sudáfrica y se hacen más profundas al pasar por la costa. Vienen acompañadas de inestabilidad meteorológica y vientos de suroeste que soplan offshore en este lado de la bahía.

La mejor temporada va desde abril hasta septiembre, siendo entre julio y agosto cuando suelen llegar los swell más fuertes. La mejor orientación es oeste-sur-oeste, cuanto más suroeste, más seccionada será la ola y también más huecas sus secciones.

Foto portada: Kody Mcgregor para Surfline.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder