31 Oct LOS CAMBIOS EN LA WSL PARA EL AÑO QUE VIENE

Por primera vez, la directiva de la WSL aparece en los medios de la mano de su director general, Renato Hickel, para informar qué tienen de cierto los cambios del CT y del QS de los que no se deja de hablar estos días en la red.

Los numerosos rumores sobre estos cambios parece que han obligado a una explicación ya que, se barajaban cambios como la desaparición del Quik Pro de Francia o el Rip Curl de Portugal, y cambios profundos en las clasificaciones.

¿Qué cambios reales van a ocurrir en la WSL de 2019?

Lo primero, un cambio de calendario

«En 2019 el plan es comenzar la temporada en febrero, en Hawai, y terminar en septiembre, en Tahití», comenzó por confirmar Hickel en una entrevista al diario deportivo portugués «El Juego».

Nueva forma de clasificación

¿Cómo se va a determinar al campeón mundial? Según palabras de Hickel, “habrá un evento especial, en el que los cinco o seis mejores del ranking masculino y las tres o cuatro mejores del ranking femenino disputarán una finalísima por el título mundial, ese evento será en principio en Indonesia», explicó el responsable brasileño.

La continuad de Portugal

Sobre la continuidad de Portugal en el calendario del World Tour, el director general de la WSL también dejó un comentario positivo. «Finales de febrero es una época similar a la que tenemos en octubre en términos de calidad de olas, según las orientaciones que recibimos de los surfistas locales, hay muchas tormentas en ese momento», subrayó.

Sin embargo, antes de llegar a 2019, la WSL tiene más una temporada por delante, en la que no se persigue, por ahora, grandes cambios. «Para el año 2018 las etapas serán las mismas, son 11, pero puede que haya un ajuste de fechas. El MEO Rip Curl Pro Portugal va a suceder en una fecha similar, tal vez una semana antes», reveló Hickel.

Cambios en el CT y QS

Las competiciones del QS serán mucho después de la temporada del CT. «Los surfistas que no se hayan clasificado entre los mejores 22 podrán centrarse en calificar en el QS para el resto de la temporada», dijo Renato Hickel.

La primera información revelada en Hurley Pro Trestles en septiembre ha sido confirmada entonces, aunque los destinos elegidos para las rondas del CT aún no se han dado a conocer. Algunos son seguros, como Pipeline (Hawaii), Portugal, junto con Snapper Rocks, Bells Beach y Margaret River para Australia, y Tahití e Indonesia, que será el escenario de la gran final. El escenario de Hossegor por el momento no está integrado en el calendario futuro.

De esta forma, se entiende por las palabras de Renato Hickel que los rumores eran ciertos, aunque falte limar algunos detalles, sobre todo en relación a la cantidad de surfistas calificados para la etapa final. En ese evento, según los rumores, el sexto clasificado del ranking se enfrentaría al quinto y quien vencería se enfrentaría al cuarto, así sucesivamente hasta que alguien se enfrentara al número uno mundial, en el heat que decidiría al campeón mundial.

¿Por qué estos cambios?

Parece que la intención de estos cambios tiene un origen económico: la WSL desea hacer más visible el campeonato, y más vendible. Podrían ser razones puramente de marketing. Se dice que el modelo actual no era económicamente muy viable.

Sólo queda esperar a las siguientes noticias sobre estos profundos cambios en la WSL. Sea como sea, esperaremos ansiosos ver a los mejores riders del mundo compitiendo por el título mundial.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

Tags:
, , ,
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder