02 Mar CALENDARIO DE LA FES 2018: LONGBOARD, SUP DE OLAS Y JUNIOR

Tanto el SUP de olas como la modalidad Longboard, serán esta temporada 2018 en formato de circuito.

Están programadas 5 pruebas que llevarán a los deportistas por los spots más adecuados para estas dos modalidades en los diferentes puntos de la geografía española.

SUP Olas y Longboard

El Longboard y el SUP Olas, tendrán su propio campeonato de España que sumará puntos para el ranking de la Copa FESurfing.

El Longboard se disputará durante el mes de julio, en el Festival de Salinas. SUP de Olas, en Corralejo, en la isla Canaria de Fuerteventura el mes de diciembre.

Calendari y competiciones de Sup Olas y Longboard

Ha quedado configurado finalmente de esta manera:

Copa FESurfing: seguirán siendo aquellas pruebas valoradas con estrellas y que premian la regularidad de los participantes. Vencerá el surfista con la mejor puntuación en un sumatorio de sus mejores resultados. Las disciplinas serán:

  • Longboard: serán 5 pruebas, 2 de ellas de 1000 puntos, 2 de 1400 puntos y una, el Campeonato de España, de 1800 puntos. El vencedor será el surfista que sume la puntuación más alta con sus 3 mejores resultados. Las diferentes pruebas serán: La Fontanilla, “Costa de la Luz” (Marzo); Montalvo, Galicia (Septiembre); Asturias, “Festival de Salinas” (26 al 29 julio); Moya, Gran Canaria (Septiembre/Octubre) y Corralejo, Fuerteventura, (Octubre).
  • SUP Olas: los deportistas disputarán 4 pruebas, 2 de ellas de 1000 puntos, una de 1400 puntos y el Campeonato de España, de 1800 puntos. El vencedor será el surfista que sume la puntuación más alta con sus 3 mejores resultados. Las diferentes pruebas serán: Yerbabuena, Andalucía (enero / ya disputada); Valdoviño, Pantín (Septiembre); Corralejo, Fuerteventura (6 y 7 diciembre) y Moya, Gran Canaria (14 al 16 de diciembre).

Imagen: Festival de Longboard Salinas.

Campeonatos de España: Es una competición única y se accede por méritos deportivos.

  • Longboard: se celebrará durante el Festival de Salinas en Asturias (Salinas) los días 26 al 29 de julio. Competirán las categorías: Open (Masculino y femenino) y sub 18.
  • SUP Olas: será en Fuerteventura (Corralejo) los días 6 y 7 de diciembre. Competirán las categorías: Open (Masculino y femenino) y sub 18.

Calendario y modelo de competición para Junior 2018

La gran novedad de esta temporada 2018 será el circuito “FESURFING Júnior Series”.  Llevará por los mejores spots españoles a los más jóvenes del surfing nacional.

Como la categoría OPEN, el circuito tiene 6 pruebas en las que contarán los 4 mejores resultados individuales para determinar el campeón final.

FESURFING Júnior Series: Las categorías que disputarán este novedoso circuito son: Sub 12 Mixto, Sub 14 (Masculino y femenino), Sub 16 (Masculino y femenino) y Sub 18 (Masculino y femenino).

Las diferentes pruebas estarán puntuadas cada una de ellas con 1000 puntos y serán: La Fontanilla, “Costa de la Luz” (Febrero); Tenerife, Realejos/ El Socorro (Abril); O Grove, A Lanzada / Nigrán, Patos (Abril/Mayo); Gijón, San Lorenzo-Xagó (Mayo); Liencres, Cantabria (Agosto) y Canarias (Noviembre/Diciembre).

Imagen: Federación Española de Surf.

Campeonato de España de Surfing: competición única a la que se accede por méritos deportivos.

El campeonato de surf Júnior será la cita que lleve a la playa de Doniños, Ferrol, a los mejores surfistas nacionales y a todos aquellos que se hayan clasificado por méritos deportivos. Las categorías que disputarán esta prueba serán: Sub 12 Mixto, Sub 14 (Masculino y femenino), Sub 16 (Masculino y femenino) y Sub 18 (Masculino y femenino).

La fecha programada es del 24/06/2018 al 01/07/2018.

Otras pruebas oficiales: son dos pruebas regionales en las que los campeones se clasificarán para el Campeonato de España de Surf:

  • Tablas Surf Festival, Gijón, Asturias (Junio).
  • As Furnas, Porto do Son, A Coruña (Septiembre).

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder