19 Abr CABREIROÁ PRO ZARAUTZ LLEGA UN AÑO MÁS, LLENO DE SORPRESAS

Un año más y cargado de novedades llega a Zarautz el  ‘Cabreiroá Pro Zarautz, Basque Country, presented by Oakley’ que se celebrará del 8 al 12 de mayo.

El campeonato contará con la presencia de los más destacados surfistas del ranking europeo masculino y femenino. En la parte cultural, FederArte Pro Festibal presenta a Sunset Sons como cabeza de cartel y Dantz Festibal estrenará formato como Dantz Point, con la música electrónica como protagonista.

¡El mejor surf nacional e internacional llega a Zarautz!

Novedades en el Pro Zarautz

Zarautz ya tiene todo listo para dar la bienvenida a los mejores surfistas del panorama europeo en el Cabreiroá Pro Zaraut. El circuito Qualifying Series de la World Surf League (WSL) se prepara para poner rumbo a la localidad costera. Una de las novedades es que el campeonato cambiará de fechas este año, para no coincidir con otro QS que se celebra en Japón, y se trasladará así a la semana del 8 al 12 de mayo. Zarautz volverá a aunar cultura, deporte y tradición, contando con eventos paralelos durante el campeonato, tales como un mercado artesanal, conciertos y más sorpresas.

«El Pro Zarautz es, hoy por hoy, el mejor escaparate mundial de todo nuestro surfing, tradición y cultura. Es la oportunidad de proyección de nuestros surfistas, que siempre destacan en el ranking mundial” – señaló Maialen Sáez, presidenta de la Gipuzkoako Surf Federazioa.

En esta edición se mantendrán los 1.500 puntos y la igualdad de premios en ambas categorías (masculina y femenina), que sigue siendo otro de los distintivos y apuesta firme de este campeonato.

“Llevamos todo un año trabajando para que este Pro Zarautz sea muy especial, para darle un giro y que sea mucho más que surf…, queremos que este año sea, además, toda una experiencia”, indicó Sáez.

Para ello, el campeonato llegará cargado de novedades. La gran novedad será su nueva ubicación, ya que está creciendo y cogiendo fuerza y se ampliará desde Argiñano hasta Beraza

La parte cultural del FederArte Pro Festibala será el complemento del campeonato. Este año, además, le darán un gran giro con actividades paralelas que se llevarán a cabo durante el campeonato y, terminadas las mangas, hacia las 19.00 horas de cada tarde, donde la música será la gran protagonista. Y, por primera vez en FederArte Pro Festibala, el cabeza de cartel será una banda anglo-australiana, Sunset Sons, haciendo honor al carácter internacional del Pro Zarautz.

Otro punto fuerte y totalmente innovador es el Dantz Festibal, que por primera vez sale de su ciudad de origen, Donostia.

“Recientemente nominado al premio de mejores festivales innovadores comparte con FederArte poner en valor el talento local. Música electrónica que desde la puesta de sol podremos disfrutar, por primera vez, con la prueba deportiva. Como símbolo de esa fusión de deporte y cultura, propia del Pro Zarautz, el festival se hará en otro de nuestros escenarios favoritos del evento: el skate park”.

Pero, además, tal y como explicó el director y creador de este festival, Jokin Telleria, estrenarán formato y Dantz Festibal se convertirá en Dantz Point: “Dantz Point es un proyecto que busca la espontaneidad, frescura e innovación artística, utilizando espacios emblemáticos de nuestro entorno, y también quiere eliminar clichés y prejuicios entorno a la música electrónica, que muchas veces se relaciona con la noche y la oscuridad”.

Un campeonato lleno de surf, música y cultura con miles de novedades que podremos disfrutar la semana del 8 al 12 de mayo.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder