Cabreiroá Junior Pro Ferrol

16 May AELAN VAAST Y YAGO DOMÍNGUEZ CAMPEONES DEL CABREIROÁ JUNIOR PRO FERROL 2022 

Aelan Vaast y Yago Domínguez conquistan Doniños. Janire González Etxabarri y Noa Dupouy, segundos clasificados en el Cabreriá Junior Pro Ferrol 2022.

Este último día en el CABREIROÁ JUNIOR PRO FERROL 2022 ha tenido nombres propios y son: Aelan Vaast y Yago Domínguez.


La final femenina enfrentó a la surfista francesa Aelan Vaast y a la vasca Janire González Etxabarri. Ambas surfistas completan un gran evento, con la francesa proclamándose campeona del evento del World Junior Tour de la World Surf League en una final espectacular. Tras una final donde ambas dieron lo máximo, la francesa se impuso con una impresionante ola de 9,33 sobre 10.


Aelan Vasst comentaba como para ella este ha sido un gran evento, con muy buenas condiciones durante toda la semana que la han ayudado dar lo mejor de sí.

Por su parte, Janire González Etxabarri dijo que “me voy con lo positivo, he dado mi mejor surf, y termino feliz y motivada para la próxima edición”.

En tercer lugar, terminaron la canaria Lucía Machado, y la francesa Juliette Lacome.

Cabreiroá Junior Pro Ferrol
Pódium femenino / @CLASSICSURFPRO

Después de la final femenina, fue el turno de la masculina, que enfrentó al vasco Yago Domínguez y al francés Noa Dupouy. Los dos competidores han destacado durante estos días, pero finalmente ha sido el surfista vasco el que se impuso en el último minuto en una final muy reñida y se alzó con el título al conseguir una impresionante ola de 8.93 puntos sobre 10.

Yago Domínguez comentaba que este ha sido “un campeonato muy bonito con olas espectaculares. Tenía la final contra Noa, que es un contrincante muy duro, terminamos con puntuaciones muy justas”.

Noa Dupouy también agradecía las condiciones de las que han podido disfrutar, y aunque termina en segundo puesto, está preparado para volver y pelear por el título en la próxima edición.

El tercer puesto fue para el vasco Keoni Lasa y el francés Sam Piter.

Cabreiroá Junior Pro Ferrol
Pódium masculino / @CLASSICSURFPRO

Pero, además, Aelan Vaast no solo se hizo con el título de campeona, también recibió el premio Cabreiroá Best Wave junto al cántabro Mario Rasines, ya que obtuvieron las dos mejores olas del evento, con un 9,33 y un 9,67 sobre 10 respectivamente.

En el acto de entrega de premios hemos contado con la presencia de Fernando Mosquera, en representación de Gadisa, que expresó la importancia de ver cómo jóvenes practican este deporte a un nivel tan alto y como promueven este estilo de vida, con el deporte, el compañerismo y la vida sana como eje central, el mismo que apoyan desde Gadisa.

Cabreiroá Junior Pro Ferrol

La segunda edición del CABREIROÁ JUNIOR PRO FERROL cierra sus puertas como un evento que ha sido mucho más que surf. Ha estado lleno de actividades paralelas gracias a la ludoteca, y ha demostrado una vez más el alto nivel deportivo de estas jóvenes promesas del surf.

Cabreiroá Junior Pro Ferrol

Top 5 de la JQS europea masculino:

1 – Bitor Garitaonandia (ESP)
2 – Noa Dupouy (FRA)
3 – Markel Vizcarguenaga (ESP)
4 – Yago Domínguez (EUK)
5 – Keoni Lasa (EUK)

Top 5 de la JQS europea femenina:

1 – Janire Gonzalez Etxabarri (ESP)
2 – Aelan Vaast (FRA)
3 – Lucia Machado (CNY)
4 – Maelys Jouault (FRA)
5 – Gabriela Dinis (PRT)
5 – Juliette Lacome (FRA)

Los surfistas ahora tendrán aproximadamente cuatro meses para prepararse para el próximo evento de la European Junior Qualifying Series 2022, el E.Leclerc Pont-L’Abbé Junior Pro La Torche, del 7 al 11 de septiembre de 2022 en Bretaña, Francia.

*Foto portada WSL – Poullenot

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder