27 Sep EL PELO DEL SURFER: 40 Fotos inspiradoras

Para los caballeros que se mueven en solitario o  se llaman y acuden en grupo, muchas veces antes del amanecer según las condiciones del mar, esta es su rutina diaria. La imagen de su pelo se asemeja a lo ola perfecta.  Surfers expuestos a la exposición del sol, del viento y del agua salada del mar.

guys-surfer-hair-style

El look surfero:

Pelo grueso, cabello largo con un tono natural, apariencia decolorada por el sol y el mar. Un aspecto de puntas dañadas por el mismo sol. Una imagen de carácter genuino y de auténtico pirata del mar.

La historia de este estilo de pelo:

Vamos a viajar en el tiempo y nos situamos en la década de 1950, aquí descubrimos este tipo de peinado causando furor entre los surfistas sin buscarlo, algo natural. Con la larga exposición al agua salada, la luz solar y la humedad, el color y apariencia se conseguían sin buscarla y era una seña de identidad entre los asiduos a este deporte.

Sin embargo, este estilo no complacía a los medios de comunicación, que en la época de los años 60 y 70, asociaban negativamente a las personas con este  pelo con un estilo de vida hippie: «Unos melenudos drogadictos».

surfer-look-male-hair-long-001

 En esos tiempos aparecieron unas definiciones como estereotipo de todo persona que practicaba el surf, «vago de playa». Sin embargo con el tiempo y hoy en día todo esto queda atrás, como un recuerdo de la evolución social y cultural del deporte del surf. A día de hoy muchos surfistas masculinos lucen unas melenas impecablemente cuidadas y muy atractivas que llaman la atención.

Hay que mencionar que este estilo de pelo, allanó el camino para salir del armario a otros estilos y comunidades fuera del surf. Se podría decir que este estilo depurado y  salvaje ayudó en la moda a tener una actitud más rebelde y audaz.

curly-long-length-surfer-hair-for-guys

En otros lugares, como en Japón, el estilo atrajo a los hombres más jóvenes en los años 80, la mayoría de los cuales nunca habían puesto un pie sobre una tabla de surf. Incluso, hoy en día, en este país este estilo es muy apreciado, aunque le den un toque más personal con un corte más de punta, recto y largo.

En los años 90, esta moda y tendencia causa furor y, como no, las empresas empezaron a aparecer de la nada para sacar provecho. Grandes surfistas comienzan a ser la imagen de champús, con eslogan tipo !para revivir tu pelo del machaqueo de la playa.»

manly-guys-long-surfer-hair-001

Cómo conseguir el estilo de pelo surfista:

Darle tiempo para crecer, exponer tu cabello a los elementos naturales del mar, para todos esto lo mejor…surfea y engánchate a este deporte.

El bañarte continuamente en el mar te dará el color natural, pero recuerda que tu pelo se pondrá a prueba con la sequedad. Para evitar esto, es muy sencillo, cuanto termines tu sesión de surf o baño, aclárate con agua dulce.

guys-brown-surfer-hair

Si quieres tener la imagen de un surfer, y lo que te gusta es el postureo y no surfear, prepara la cartera  y vete a la peluquería y pide «quiero mechas californianas», pero nunca sera lo mismo….surfea te vas a sentir mejor no por tu pelo sino por ti.

Fotos por Next Luxury

Ir pillando modelo y estilo….

 

 

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder