15 Jun BRUCE CAMPBELL, NO IMPORTA QUE…

Carver Skateboards nos presenta a su nuevo miembro y  rider  del equipo de surf adaptado de Sudáfrica Bruce Capbell, no importa que…lleve una porteáis en su pierna para hacer lo que más le gusta, disfrutar encima de una tabla y del mar. Y sino observa…

¿Quién es Bruce Campbell?

Bruce Campbell es de un pequeño país enclavado en medio de África llamado Zimbabue, a una edad se mudó a vivir a Sudáfrica que fue donde descubrió el surf y se dio cuenta que era lo que quería hacer en su vida.

Mientras se encontraba estudiando en un internado comenzó a patinar, en un principio eran patines de ruedas, cuando fue a Ciudad del Cabo ahí es donde descubrió el monopatín y desde entonces las tablas ha sido sus grandes compañeras.  Cuando no había olas patinaban, esto les llevó a la progresión natural de dos deportes totalmente complementarios e incluso esenciales para mejorar la calidad de surfing.

Bruce Campbell siempre dice que la inconsciencia y la temeridad de la juventud es peligrosa y el lo pude contar porque un grave accidente le cambió la vida. Siendo joven y queriendo darse importancia delante de amigos, quiso demostrarles que podía escalar a pelo una rocas. Durante su ascenso sufrió una grave caída rompiéndose y destrozando las dos piernas. Los médicos intentaron por todos los medios salvar sus extremidades, pero la pierna derecha tubo que ser amputada por debajo de la rodilla, salvando así su articulación que es una gran ventaja.

Bruce siempre dice sentirse afortunado y el ser un surfista adaptado le ha enseñado que por desgracia, siempre hay alguien en situación más difícil que la tuya, por lo tanto hay que estar agradecido, no sentir lastima por uno mismo, disfrutar de la vida y tus pasiones.

Cuando se recuperó de sus heridas volvió a Ciudad del Cabo y se enfrentó a su pasión, el surf, lo que tenía claro es que quería volver al agua, subirse sobre la tabla y coger olas.  En los 90 las prótesis no eran tan resistentes como las que hay hoy en día, le llevó tiempo encontrar una pierna que funcionara bien en el agua, ya que con la que le pusieron en un principio no conseguía surfear. En este tiempo descubrió el kayak  en aguas rápidas, otra forma de sentir la adrenalina, el agua y la naturaleza.   En cuanto localizó una pierna que le respondía en el agua y sobre las tablas, volvió  para no abandonar sus pasiones.

Bruce Campbell todo un ejemplo de superación que supo reponerse y volver a su vida, pero eso si,  con más intensidad y sabiendo, «No importa que…»

 

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder