22 Jun Brasil espera el regreso de los mejores surfistas del mundo al Oi Rio Pro

Brasil espera el regreso de los mejores surfistas del mundo al Oi Rio Pro presentado por Corona

  • João Chianca y Sol Aguirre reciben comodines para el evento.
  • Yago Dora, Michael Rodrigues y Miguel Tudela sustituirán a los lesionados Kelly Slater, John John Florence y Seth Moniz

La Liga Mundial de Surf se prepara para el Oi Rio Pro 2022 presentado por Corona, parada número 8 del Championship Tour (CT) de la WSL 2022. Saquarema acogerá a los mejores surfistas del mundo a partir del jueves 23 de junio, con el período de espera hasta el jueves 30 de junio. Como tercera competición tras el Mid-season Cut, la lucha por la Final 5 de la WSL va tomando forma en el camino hacia las Rip Curl WSL Finals.

Gabriel Medina (BRA) y Caroline Marks (USA) seguirán compitiendo en la parte posterior de las competiciones de la WSL CT 2022 como wildcards de la temporada.

John John Florence (HAW) se ha retirado del Oi Rio Pro para continuar su recuperación de un desgarro en el ligamento cruzado anterior y será sustituido por Michael Rodrigues (BRA), el surfista brasileño mejor clasificado en la serie Challenger masculina.

RIO DE JANEIRO, BRAZIL – JUNE 22:Line Up durante la Ronda 4 masculina del OI RIO PRO en la playa de Barrinha, Saquarema el 22 de junio de 2019 en Río de Janeiro, Brasil. (Foto de Damien Poullenot/WSL vía Getty Images)

Seth Moniz (HAW) sigue recuperándose de su lesión de rodilla y será sustituido por Miguel Tudela (PER), líder de la clasificación masculina de las Series Clasificatorias de América Latina. Yago Dora (BRA), wildcard de la temporada 2023 de la WSL y sustituto por lesión en 2022, sustituirá al 11 veces campeón de la WSL Kelly Slater (USA), que se ha retirado por lesión.

Sol Aguirre (PER) se unirá a los mejores surfistas del mundo como wildcard del Oi Rio Pro, tras su éxito en la Copa Sails of Change Galápagos y en el ROXY Iquique Pro Qualifying Series. João Chianca (BRA) volverá al CT como wildcard del evento masculino. Chianca destacó en la primera mitad de la temporada del CT, pero perdió la oportunidad de avanzar tras quedar por debajo del corte de mitad de temporada.

Todas las miradas puestas en los líderes del ranking Filipe Toledo y Carissa Moore en el Oi Rio Pro

El subcampeón del CT 2021 y actual líder del ranking, Filipe Toledo (BRA), es el mejor surfista en los 5 años de historia del Oi Rio Pro, ganando tres de los cinco eventos celebrados entre 2015 y 2019. Toledo ganó el primer Oi Rio Pro en 2015, con los dos primeros paseos de 10 puntos en la historia del evento, en Postinho, Barra da Tijuca. Los otros dos títulos fueron en 2018 y 2019 en Saquarema, donde Toledo solo perdió una manga en los tres años de historia en la etapa brasileña del CT.

RIO DE JANEIRO, BRASIL – JUNIO 21: Filipe Toledo de Brasil, avanza a la cuarta ronda del Oi Rio Pro 2019 después de ganar el Heat 1 de la tercera ronda en la playa de Itauna, Saquarema el 21 de junio de 2019 en Río de Janeiro, Brasil. (Foto de Damien Poullenot/WSL vía Getty Images)

La cinco veces campeona de la WSL y medallista de oro olímpica, Carissa Moore (HAW), lidera la clasificación del CT con 1.775 puntos de cara al Oi Rio Pro. Tras llegar a las Finales de la WSL Rip Curl del año pasado como primera cabeza de serie, Moore quiere mantener esa ventaja y continuar con su liderazgo. Desde que se unió al CT, Moore ha encontrado mucho éxito en Brasil con colocaciones consistentes en los Cuartos de Final o más, junto con su subcampeonato en la última edición del Oi Rio Pro en 2019.

Para más información:  WorldSurfLeague.com.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder