24 Mar BRAAI: Matt Wilkinson y Owen Wright Aventura en África

BRAAI: Matt Wilkinson y Owen Wright  Aventura en África

Después de la etapa de la Liga Mundial de Surf en J-Bay, Matt Wilkinson y Owen Wright siguieron hacia el extremo sur con sus trajes de neopreno en la mano para encontrar lugares vírgenes en el continente africano.  Fotos de Corey Wilson y Stu Gibson . Vídeo BRAAI para Rip Curl

Tras el resultado en J-Bay, la  etapa no había  sido como esperaban, pensaron que … Bueno, estaban en una de las partes del mundo que recibe unas de las mejores olas, tenían sus trajes de neopreno,  así que van a ir hacia el sur a buscar olas inexploradas. 

BRAII_1

Fueron acompañados por dos buenos amigos Sudafricanos, Paul y Caleb, que conocían  la costa sur de J-Bay, incluyendo todo el camino a Ciudad del Cabo y algunos secretos en el camino de esta hermosa costa. El pronóstico de las olas era muy emocionante y prometía ser una gran aventura. Siempre estaban  dispuesto a conocer nuevos picos, así que básicamente preparar  maletas y  en marcha hacia lo desconocido.

BRAII_2

Dejaron J-Bay  en el último día de la competición, y comenzaron su aventura. Se detuvieron  en medio de un camino de tierra para admirar que estaban ante una de las experiencias más increíbles que han realizado, embarcar para sumergirse en alta mar e  introducirse en una jaula para ver los tiburones blancos. Fue una experiencia increíble, pero tan pronto como salieron del agua, se pusieron a ver la final del campeonato en directo, cuando oyen al locutor decir: «Mick acaba de ser atacado por un tiburón enorme!»

BRAII_6

Poco después de la inmersión para ver los tiburones, durante la vuelta a la playa en el barco, vieron olas increíbles. pero surfear  después de salir de una jaula, después de haber visto de cerca un gran tiburón blanco e incluso sorprendidos por el ataque a nuestro amigo Mick…decidieron seguir conduciendo al sur y esperar un poco para tener su  primera sesión de surf.

¿Amigo, es que vamos a tener el valor para entrar en el agua otra vez en este viaje?

 

BRAII_7

Esa noche, Matt compartió la habitación con Owen. Estaban viendo todo el drama que estaba  ocurriendo alrededor del susto de su amigo Mick Fanning  y decidieron enviar  mensajes de texto a sus amigos que continuaban  en J-Bay, y entre ellos comentaban «Amigo, es que vamos a tener el valor para entrar en el agua otra vez en este viaje» Fue surrealista. De hecho, se les comenta que la frase del ese día «Fue surrealista …« Creo que es una palabra que describe el sentimiento de todos los que vieron Mick escapar de la muerte aquel día.

BRAII_11

Comprobaron que las condiciones en la costa oeste eran increíbles,  de alguna manera se prepararon mentalmente para surfear en una playa abierta con grandes y fuertes olas . El lugar era como North Stradbroke Island  (Australia), donde las olas son tubulares y con poca gente alrededor.

BRAII_23

El agua estaba muy fría y las focas estaban por todas partes, nadando y haciendo ese ruido tan divertido. La dirección de la curva de las olas era un poco extraña, pero se las arreglaron para conseguir  buenas olas y nadie salio a comerles, lo que les calmó un poco.

BRAII_12

Había  una ola muy divertida remando más a la izquierda. Un pico muy extraño, lleno de algas. Cuando la serie entró,  las olas más grandes se llevaron las algas y  comenzaron a romper olas perfectas,más pequeñas pero las algas estaban por todas partes. No había manera de no preguntarse qué podía haber bajo esas algas. Cualquier cosa que tu mente piense  que hay dentro del agua en Sudáfrica, ¡te deja aterrado! Cualquier cosa lisa y resbaladiza te hace pensar en los dientes de tiburón.

BRAII_14

Surfearon  otra ola en el mismo día demostrando  la diversidad de  picos que hay por allí. La sesión de la tarde era una locura, con vientos helados que hacían que sus dientes tiritaran dentro del  agua. Olas de alrededor de ocho pies de tamaño y la energía eólica marina rompía con tubos por todas partes. Izquierdas, derechas, olas perfectas para ambos lados y nadie alrededor.

BRAII_20

Después del incidente de  Mick, tuvieron mucho cuidado, sobre todo en los picos donde las olas rompían más lejos de la playa. En un momento dado, vieron una gran cosa oscura que se movía en el agua  y pensaron«Por Dios, ¿qué es?» Entonces se dieron cuenta que era una gran ballena. Empezaron a gritar de alegría ¡fue momento inolvidable!

BRAII_35

Su fotógrafo, Corey Wilson, se olvidó de su caja estanca en esa sesión. Así Stu Gibson también cámara, nadó hacia la ballena. «Le encanta hacerlo …  nada alrededor de los icebergs , da patadas en la nariz de los tiburones todos los días en la zona en la que vive. Al menos eso es lo que el les dijo…»

BRAII_10

La comida era increíble en todo viaje, que es una cosa muy buena cuando se estás  de aventura. Todos comentaban que la comida en Sudáfrica era una de sus favoritas, salir a cenar a un restaurante donde normalmente los que estaban en torno a la mesa puede costar   $150 en cualquier parte de Australia, aquí pagaron $15. Es uno de los mejores lugares para comer bien.

BRAII_27

Fueron a cenar a un lugar muy agradable, literalmente en la playa, con grandes fogatas, donde preparaban  directamente en el fuego alrededor de 30 langostas, peces y muchos tipos diferentes de productos del mar. Un verdadero BRAAI sudafricano, conocido como barbacoa.

BRAII_25

Durante un noche fueron a la ciudad para ver jugar a Ben Howard, ya que el parte de  olas, supuestamente al día siguiente no sería bueno, pero cuando se despertamos vieron las mejores condiciones para el surf  de todo el viaje hasta ahora. Incluso dieron algunas cabezadas en la playa, entre una sesión y otra. Realizaron increíbles maniobras, vuelos y consiguieron el mejor tubo de todo el viaje.

Caminaron mucho durante esta expedición, los caminos van uniendo  orilla con orilla,  las opciones de surf nunca terminan. El paisaje es increíble, uno de los lugares más bellos del mundo.  Es un lugar increíble y vale la pena tomarse tiempo para ir a la  búsqueda de los tesoros que quedan por descubrir y poder surfear olas perfectas en solitario.

BRAII_39

Todo lo que han visto  en este viaje debe representar aproximadamente el 2% de todo el potencial de este continente lleno de secretos por descubrir.

BRAII_41

Braai | The Search por Rip Curl

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder