12 Sep Bodysurfer queda paralítico tras un accidente en Hawaii

Mike Droter, un bodysurfer de treinta años, quedó paralítico por una enorme ola en la conocida “Broke Neck Beach” de Hawaii (Playa Rompecuellos, en español), el pasado 28 de agosto. El joven californiano estaba de vacaciones con su novia en Sandy Beach (Oahu), cuando sufrió las severas lesiones en su espina dorsal y en las vértebras de su cuello.

11

Lo que empezó como unas románticas vacaciones terminó de la peor manera. Mike Droter había regalado a su pareja, Jordan Lovas, un viaje a Oahu para celebrar por anticipado su cumpleaños. El último día de la escapada, la pareja decidió ir a Sandy Beach, un spot muy popular entre los bodysurfers por sus poderosísimas olas.

Cuando estaban a punto de marcharse, Mike decidió volver al agua para coger una última ola. El desenlace fatal se produjo en cuestión de minutos. Una enorme ola le golpeaba y le rompía el cuello: “Fue la cosa más espantosa que he visto en mi vida. No tenía color en su cuerpo, ni en la punta de sus dedos de las manos, ni de los pies y sus ojos estaban en blanco”, relató la novia del joven a Fox40.

21

Mike lleva dos semanas en el hospital de Honolulu y las expectativas no son muy buenas, hay pocas posibilidades de que pueda recuperar su movilidad o sensaciones por debajo de su cuello y es probable que tenga que continuar respirando a través de un tubo el resto de su vida. Sin embargo, su familia planea escuchar una segunda opinión en California.

Pero, para que Mike pueda volver a casa, necesita un avión especialmente equipado. Para ello, y para sufragar el resto de costes médicos de su rehabilitación, sus amigos están intentando recaudar 50 000$ a través de crowdfounding. Puedes acceder aquí.

Imágenes de Sacbee y Fox40.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder