06 May BODYBOARD Y DROPKNEE EN CANARIAS

Bodybard y Dropknee Canario,muchas imágenes de este vídeo proceden de vídeos del mismo Klak bodyboard, para animar a los bodyboarders a meter la rodilla en el corcho y despegar el pecho, esta forma de surfear es la denominada Dropknee, donde la Islas Canarias es  referente en ambas modalidades.

Las maniobras en Dropknee, una de las modalidades del Bodyboard, son muy parecidas a la tabla hawaiana. La diferencia es que la tabla del Bodyboard es mucho más pequeña  y al no tener  quillas que te favorecen para quedarte enganchado en la ola. En esta posición del Dropknee, según muchos surfers que se está enganchando a esta modalidad,  es una de las formas más difíciles de surfear una ola.

El problema es aún mayor cuando las olas tienen una pendiente muy pronunciada pues el takeoff se complica y, una vez en la ola, mantener el canto de la tabla en la pared no es moco de pavo. Es muy fácil clavar el canto o el nose de la tabla y salir por los aires con el consiguiente trompazo.

Riders canarios: Javi Cevallos, Amaury Lavernhe, Hector Rodriguez, Cristofer Dávila, Hugo Hernadez, Hacir Artile, Jorge Santana, Alejandro Artlies, Victo Cabero, Natan Melian, Yonathan Melian, Nico Solazzi, Ramón Fernández, Antonio Hernádez y  amantes de las islas como son Amaury y Nico.

Grabado por: Klak Bodyboard

Imágenes de Drom : Nestor Garcia

Vídeo por Aridane Dk Gonzalez Garcia

www.bajosrecursos.com // www.saladaonline.com //

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder