bodyboard español

12 Nov GÁLDAR CUNA DEL BODYBOARD NACIONAL

Gáldar, en Canarias, se posiciona como destino obligado del bodyboard español.

Entre el 13 y el 16 de noviembre se disputará el Campeonato de España de Bodyboard 2021


Lourenço Chaves de Almeida, «el nivel de nuestros deportistas es increíble, los resultados que vemos nos hacen creer que estamos a la vanguardia del bodyboard internacional»


Toda la comunicación podrá seguirse a través de la página web oficial www.cebodyboard.es o en directo a través del streaming los días de las finales.

bodyboard español

Gran Canaria ya no se puede negar a día de hoy que es epicentro mundial del bodyboard y, entre los meses de octubre y noviembre, lo demostrará sacando músculo con dos eventos importantísimos consecutivos en el calendario de los bodyboardes nacionales.

Arrancó la cuenta atrás para una cita marcada en rojo para muchos deportistas canarios y peninsulares, el Campeonato de España de Bodyboard. Desde el 13 al 16 de noviembre todos los bodyboarders españoles tienen el mayor envite de carácter nacional. La ola de La Guancha, en la concurrida avenida del Agujero de Gáldar, se convertirá en el núcleo más importante del bodyboard español.

Lourenço Chaves de Almeida, gerente de la Federación Española de Surfing, reconocía que «el campeonato de España viene desde hace años consolidándose. Ha sido una apuesta de la federación, sabemos que esta zona de Gáldar, con el Frontón y la Guancha, es el lugar donde debemos estar. Este año el evento seguirá creciendo e incluso tendremos dos días de streaming con la competición en directo».

Chaves de Almeida también quería destacar que, «el nivel de nuestros deportistas en bodyboard es increíble. Aún habiendo pocas competiciones a día de hoy, los resultados que vemos en ellas nos hacen creer que estamos a la vanguardia del bodyboard internacional. Que los españoles hayamos ganado en las últimas competiciones es una muestra de que estamos a un gran nivel, tanto en júnior como en open. Este año, por ejemplo, desde la federación nos hemos centrado en apoyar a esos deportistas más jóvenes que pueden tener proyección para que sigan con su evolución».

De cara al futuro, desde la Federación Española de Surfing ya valoran la opción de apostar por un circuito nacional de bodyboard muy potente de cara al 2022. Un proyecto que no haría más que resaltar el gran nivel de olas como de deportistas que tenemos en España.

Esta prueba reúne a todos los mejores bodyboarders del país. Un campeonato emocionante y donde siempre hay grandes sorpresas aunque los representantes canarios parten como favoritos en muchas de las categorías.

Toda la actualidad de esta prueba puede seguirse en la página oficial del evento www.cebodyboard.es.

*Fotos e información cortesía de la Federación Española de Surfing : @fesurfing_

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder