Al Mennie

29 May «BLACK WATER» por BEN ONO

«¿Amas el surf? Apuesto a que no lo amas más que Al Mennie. Mientras viajaba por Irlanda del Norte, conocí a Al; en ese encuentro casual, supe que había una historia que contar. Las siguientes tres semanas no tuvieron más que agua fría y un oleaje inconsistente … o al menos eso pensé. En medio del caos y el clima voluble de los territorios del norte de Irlanda, hubo un individuo que desafió el mar. No por la fama o la gloria, sino por el amor de la búsqueda.» por Ben Ono



AL MENNIE

www.almennie.me

Al Mennie por Sara O´Neill
Al Mennie por Sara O´Neill

Al Mennie es surfer de Olas Grandes, Paddleboarder, Explorador del Océano, Autor, Aventurero y cinturón negro de tercer grado. Vive al límite en la escarpada costa norte de Irlanda con su prometida, la diseñadora Sara O’Neill, y su perro perdiguero, Blyton.

Al Mennie y Sara O´Neill Norte de Irlanda
Al Mennie y Sara O´Neill Norte de Irlanda

Un inconformista perfectamente patente en su cuenta de Instagram. Pero no dejemos que la barba y la camisa a cuadros te engañen, Al Mennie no es un hipster, su imagen es su negocio.

Al Mennie es el resumen de un atleta que empuja los límites tanto física como mentalmente. Al fue uno de los primeros que comenzó con las motos de agua en Irlanda buscando olas gigantes y experto en romper barreras de lo que es posible en el océano.

Al ha sido pionero en surfear grandes olas en Irlanda, en condiciones salvajes.

Desde 2003, Al ha buscado, descubierto, localizado y promovido varios puntos de olas grandes. Surfeó en la tormenta del 1 de diciembre de 2007 en Mullaghmore Head, cuando el mayor oleaje jamás registrado en el océano Atlántico se estrelló contra Irlanda.

Trabajó con el surfista estadounidense Garrett McNamara en Nazaré, Portugal, durante un período de tres años para conocer y enfrentarse a la famosa ola. Fue uno de los cuatro hombres en el agua el día en que las olas más grandes jamás montadas llegaron a Nazaré en Portugal. Su nombre y tabla, junto a la de otros 30 surfistas, el vasco Axi Muniain es uno de ellos, se expone en The Surfer Wall, en el faro de Nazaré. Todo un honor en el mundo del surf, ya que proviene directamente de la comunidad local.

Si lo tuviesémos que definir diríamos que es un hombre de agua. Además de superar sus límites al surfear olas grandes, también a remado con su tabla de paddle desde Irlanda a Escocia, contra corriente. Tiene la reputación de llevar uno de los entrenamientos más extenuantes y efectivos del mundo. Sus actividades van desde cargar rocas por el fondo frío del océano tras correr por las dunas de arena.
 
Con una gran barba, este «monstruo marino» no es un hipster, tiene un cinturón negro de tercer grado y un puesto de Maestro Instructor en Krav Maga, Irlanda del Norte. Es una figura imponente pero gentil. Al ha escrito varios libros: autobiográfico, autoayuda para adultos y niños con miedo, ansiedad y recuperación de confianza.

Su imagen ha aparecido en campañas para marcas internacionales como House of Fraser, Johnson & Johnson y Air BnB. Realizó de doble en escenas del actor Kristofer Hivju, conocido por su papel en Juego de Tronos.

«Un coloso del surf ha surgido de las aguas frías de la costa de Causeway de Irlanda. Pienso en Alastair Mennie como el moderno Fionn MacCool «. Mark Patterson BBC.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder