Billabong Quemao Class 2022

NATXO GONZÁLEZ Y PIERRE LOUIS COSTES CAMPEONES DEL BILLABONG QUEMAO CLASS 

El surfista Natxo González se alza como campeón de surf de la 7ª edición del ‘Billabong Quemao Class’ por segundo año consecutivo.

“Fue una final de los nervios”, dice Natxo. “Empecé con dos buenas olas, pero dejé la puerta abierta hasta el final. Tanto Luis como Jonathan estuvieron en distancia de ataque con bombas llegando hasta el final. Los últimos minutos me parecieron eternos, como una hora… Al final las cosas salieron como yo quería y estoy muy agradecido. Todos los que me conocen saben que este es un lugar especial para mí.

El primer día de competención estaba nervioso, esa especie de nerviosismo que siempre tuve en El Quemao y eso no se quita. Fue un día pesado con bombas sólidas, pero también hubo un par de olas que podrían haber tenido consecuencias graves. Ahora estoy parado aquí, por segunda vez este año. y estoy increíblemente feliz y agradecido.

Muchas gracias a los organizadores y a todos los involucrados en organizar este increíble evento y muchas gracias a mi familia. Perdón por perderme la Navidad, pero creo que valió la pena 😉 Y gracias a mis amigos y patrocinadores por el increíble apoyo.“

El francés Pierre Louis Costes se corona campeón, con Amaury Lavernhe como segundo clasificado. 

El ‘Billabong Quemao Class’ cierra su 7ª edición coronando a los nuevos campeones: el surfista vasco Natxo González y el bodyboarder francés Pierre Louis Costes.
 
La final de surf enfrentaba al vasco Natxo González, el tinerfeño Jonathan González, el grancanario Luis Díaz y el irlandés Gearoid McDaid. Una serie llena de emoción en la que las condiciones de olas no han defraudado y que los competidores aprovecharon al máximo.
 
Finalmente, era el surfista vasco quien de imponía y se alzaba con la victoria por segundo año consecutivo con dos espectaculares olas de 9,27 y 8,83 puntos sobre 10. “Este evento es especial, nunca defrauda, las olas de ayer eran increíbles. Siempre es una gran oportunidad poder venir a Lanzarote”, añadía el campeón de surf.
 
La final de bodyboard enfrentó a los franceses Pierre Louis Costes Amaury LavernheRuyman Rey y Aitor Ojeda, ambos de Fuerteventura.
 
Una serie muy reñida en que terminó con Pierre Louis Costes terminando en primer lugar gracias a dos impresionantes olas de 9,67 y 8,20 puntos sobre 10. Este comentaba que “este es uno de los eventos que más ganas tenía de ganar, vengo a Lanzarote todos los inviernos por sus olas y termino muy contento”. Añadía además que “que te inviten a participar es una gran oportunidad, esta es una de las mejores olas del mundo”.

En la entrega de premios contamos además con la presencia de Héctor Fernández, CEO de Turismo Lanzarote, quien expresó la importancia de este evento como atractivo turístico para la isla. “Deportes como el surf y el bodyboard ponen valor al paisaje, el mar y las condiciones climáticas de las que disfrutamos, lo que refuerza la imagen de Lanzarote como destino turístico y deportivo”, añadía.
 
Asimismo, Alfredo Mendoza, consejero de deportes del Cabildo de Lanzarote señaló cómo la prueba “coloca a Lanzarote en el centro del mapa mundial, actuando como promotor del deporte y de la idoneidad de la isla para la practica del mismo, especialmente el surf y el bodyboard”.
 
El alcalde de Tinajo, Jesús Machín resaltó el orgullo que supone para el municipio y la isla de Lanzarote tener una ola y un evento de estas características.

Fotos: Ivan Cifre@sloumoandnature

La 7ª edición del ‘Billabong Quemao Class’ cierra sus puertas como el evento referente en Europa, tras dos días llenos de acción, deporte y sol en la costa de La Santa, Tinajo, en los que los mejores surfistas y bodyboarders de Europa se han dado cita para competir en la mundialmente reconocida ola del Quemao.

Surfer: Natxo González  @natxogonzalez1

Bodyboarder: Pierre Louis Costes @pierrelouiscoste

Fotos e información cortesía : @quemao_class // https://quemaoclass.com/

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder