18 May BERNIE SHELLY, 70 AÑOS Y SURFISTA A TIEMPO COMPLETO

Surfista, madre, amante de los animales, esposa y abuela, Bernie Shelly es la energía en persona. A sus 70 años, esta sudafricana tiene una historia que nos ha cautivado.

Un ejemplo a seguir y una inspiración para todas aquellas jóvenes surfistas que compitan o simplemente hagan free surf. Al final, lo que cuenta es la diversión y es la pasión la que te va a permitir seguir surfeando hasta ser abuela y transmitírselo a tus nietos.

Así es Bernie

Con 19 años pisó una tabla por primera vez y a sus 70 años y con tres operaciones de cadera, Bernie sigue cabalgando olas. Ante todo, es una adicta al surfing.

“Cuando eres surfista estás totalmente obsesionado con ello. Eres adicto, la primera cosa que haces al levantarte es mirar el parte de olas. Planeas todo alrededor de las condiciones que haya.”

Una leyenda del surf en Cape Town, Sudáfrica que a pesar de no haber surfeado durante cerca de 25 años, ni las cirujías ni el ser madre de 4 hijos y abuela de 8 nietos, la han quitado de surfear.

Foto: Alan Van Gysen para surfalliance.co

Shelly ha competido durante mucho tiempo y como todos, ha veces ha ganado y otras perdido. Ha sido profesora de inglés y también psicóloga. Ocasionalmente, le gusta escribir y compartir sus conocimientos. Pero, su vida hoy en día gira en torno a las mareas, las olas y los vientos.

Ha viajado y conocido muchos sitios, pero su corazón se queda con Cape Town. En su lista de deseos, está el surfear con tan solo la parte de abajo de un bikini, sin top.

«El alma que tiene miedo a morir nunca aprende a vivir».

Prefiere tener una conversación con alguien joven a juntarse con gente de su edad y hablar de problemas de salud o de quién murió por un ataque al corazón.

Bernie es la sonrisa en persona, es vitalidad y es energía. Contagia a los que están a su alrededor las ganas que tiene de vivir y de comerse el mundo con nada más y nada menos que 70 años.

The Ghost Ship, el mini documental

Para Shelly el surf es lo que dicta todo, tanto su disponibilidad para cuidar a sus nietos, el coche que conduce, a dónde ir de vacaciones… absolutamente todo. El surf es su pasión, su obsesión, su remedio, su personalidad y su realidad.

Este mini documental es la historia de un regreso. Es el testimonio del coraje de una mujer amable y humilde, un poema de amor al océano y el camino de una heroína.

Esta es una historia inspiradora que te empujará a creer en tus sueños y a superar tus propios límites. Esta es la película en la que han colaborado surfistas que han estado a su alrededor, protagonistas de su pasión y determinación.

THE GHOST SHIP from Brett Shaw on Vimeo.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder