Belharra

11 Feb BELHARRA: OLAS GIGANTES EN LA COSTA VASCA

Belharra, un spots solo para expertos en la costa vasca, cobra vida bajo ciertas condiciones. Este gigante dormido se ha convertido en una incorporación reciente en el circuito de olas grandes para muchos riders debido a su tamaño y potencial de remolque.

Este video por F-ONE , muestra al gigante del oleaje de Belharra surfeado por algunos de los riders de olas grandes de Francia mientras el mismo oleaje se convirtió en el día más grande de Nazaré.



BELHARRA

Belharra, que literalmente significa «hierba marina» o «algas» en euskera, es un descubrimiento para el mundo del surf de olas grandes. 

De naturaleza voluble y necesitando un oleaje específico para funcionar correctamente, Belharra a menudo está fuera del radar. Sin embargo, es una ola predominantemente cuando se rompe correctamente. 

La avalancha oceánica de Belharra se generalizó en 2013 cuando Gautier Garanx ganó la XXL Ola más grande del año surfeando esta cornisa gigante. Continuó su ascenso a la notoriedad en 2014 cuando el gigante del surf Jamie Mitchell ganó a Belharra, en una de las olas más grandes surfeadas. 

Belharra es un arrecife frente a la costa de Saint-Jean-de-Luz en el País Vasco francés. Es un lugar de surf favorito para muchos europeos costeros que buscan olas más grandes. 

En la región de los Pirineos Atlánticos, esta ola violenta es conocida por tragarse los barcos amarrados en Socoa antes de la construcción del embarcadero que ahora forma el cardumen. 

Riders: Titouan Galea Tom Constant

Cámaras: Olivier SautetPierre Frechou

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder