25 Feb JAN MARCOS RIVERAS EN DAKHLA

Una muestra de la increíble temporada de este fantástico rider; Jan Marcos Riveras, donde podemos ver como este kitesurfer de strapless  se desliza por el agua en diferentes lugares del mundo, Tarifa, Fuerteventura, Isla Mauricio o Marruecos, como es es caso de estos vídeo.

Acción con Jan Marcos Riveras en Dakhla, paraíso de kite en Marruecos, durante el 2018 .

 

Dakhla, una perla turística entre las dunas del Sáhara.

La región autónoma de Dakhla, azotada durante cuatro décadas por el conflicto entre el Frente Polisario y Marruecos, se abre camino como capital mundial del kitesurf y apuesta por las últimas vanguardias para intentar emular a Galicia como principal centro de conservas de pescado de todo el planeta. Empresarios españoles apuestan por esta antigua Villa Cisneros en una auténtica «fiebre del oro»

Viento garantizado, agua plana y spot de velocidad a pocas horas de España.

DAKHLA

La ciudad de Dakhla con una población de unos 40.000 habitantes, se encuentra en el Sahara Occidental, es la última población de Marruecos y el último pueblo antes de pasar a la vecina Mauritania.

Establecida por los españoles en 1844 y anteriormente llamada Villa Cisneros, Dakhla está al norte del Trópico de Cáncer, en una península de arena que se extiende 40 km. desde la costa.

Con sus calles blancas y sus soportales encalados es una ciudad muy agradable. Las calles están pavimentándose y hay un enorme gran puerto que alberga la mejor flota pesquera de Marruecos. Hay viajeros que llegan en barco desde las cercanas Islas Canarias que vagan por la localidad buscando recuerdos exóticos de Marruecos.

Vale la pena visitar el viejo faro español en el cabo Durnford. Hay una vistas espectaculares.

Los habitantes de Dakhlan son gente muy amable y dispuesta a hablar con los turistas que visitan la ciudad. Hay lugares en la ciudad donde podrás cenar por poquísimo dinero, platos muy generosos y trato excelente. Eso si, no busques grandes lujos, sino bares y restaurantes sencillos y básicos, donde la experiencia será total.

SPOTS

El viento predominante es norte-norte/este y sopla 20/35 nudos desde marzo a octubre con unas estadísticas muy favorables y cercanas al 100% la mayoría de meses, el resto de meses suele estar en 16/20 nudos.

Dakhla es una reserva natural protegida que conserva intacto todo su poder y esplendor, horizontes infinitos, mar azul y rico en pescado, colinas de dunas que acaban en el agua y puestas de sol espectaculares.

Laguna

El agua plana y el fondo bajo y visible hacen de La Laguna el spot ideal para hacer freestyle, trucos y saltos. Podrás atravesar la laguna de un lado al otro, haciendo unos largos memorables. En el camp hay barco de salvamento permanente durante la jornada de kite. Perfecto para cualquier tipo de rider, que quiera aprender, esté en ello o sea un experto y simplemente quiera tener una semana de viento increíble.

Alojarse y navegar en la laguna es también muy recomendable para los que viajan solos, pues hay ambiente internacional y en las primeras horas ya conocerás más personas que viajan solas.

 Océano

Si buscas spot de olas, en Dakhla hay varios. Alojándote en la laguna tendrás que solicitarlo y así podrás ir, pero recuerda que tiene un extra costa de pago directo en el alojamiento y cuesta entre 15 y 20 € por persona y día que vayas.

Si no quieres llevar tu tabla de olas podrás alquilarla en cualquiera de los camps que ofrecemos.

 Duna Blanca

No podrás perderte una navegada hasta la bellísima “Duna Blanca” que entra directamente en el mar y que cuando la marea está alta se convierte en una isla de finísima y blanca arena. Desde el camp se ofrecen increíbles downwinds desde el camp. La distancia recorrida será de unos 20 km. Te recomendamos que salgas con cometa pequeña, pues muchas veces el viento va en aumento y así no irá pasado de cometa.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder