13 Sep La aventura de mi vida

Todos soñamos con la aventura de nuestra vida, a la gente que nos gusta el surf, un componente importante son los viajes, vivir la aventura gastando rueda con nuestra furgo y descubrir rincones donde el pecho empieza a bombear ante la ola que ven tus ojos. Descubrir nuevas culturas, encontrarte con gente del lugar, gastronomía, el paisaje… Viajes que nos enriquecen como personas y nos hacen ver y sentir la vida de otra manera.

Tessa Ely y Dillon Vought pasaron un año y medio descubriendo con su Volkswagen del 75 que la compraron por 500$, la ruta de Alaska a Argentina. Después de este periodo y un poco de descanso el gusanillo viajero volvió a resurgir y volvieron a poner rumbo através de EE.UU., compartiendo su aventura «El bus y nosotros» en sus redes sociales.

unnamed12

Tessa, profesora de educación especial y Dillon trabajaba en una empresa corporativa decidieron que no querían asentarse y necesitaban viajar. Se liaron la manta a la cabeza, compraron su furgo, de segunda o tercera mano,  apodada cariñosamente «Rita» y tras un periodo de restauración de un año, preparando el viaje y ahorrando los 15.000$ para comenzar a rodar.

«El año y medio que pasamos en la carretera, se nos quedo corto, no era tiempo suficiente para descubrir y vivir la aventura. El tiempo…nunca hay suficiente» comenta Vought.

Como amantes de las furgo Volkswagen, no concebían realizar sus viajes en otro modelo de vehículo. Era  su sueño, trabajaron para conseguirlo y están en ello.

unnamed

«Rita, es realmente una especie de tercera persona en el viaje. En cierto modo tiene su propia personalidad, su propia aura atrae a la gente «

unnamed1

Iniciaron un blog, y llamaron a su aventura «The bus and Us», querían compartir con el mundo su aventura, y ser fuente de inspiración para muchos viajeros.

unnamed2

Primera experiencia viajera fuera de su país, desde la Baja California, México. Fueron a la captura del fletán y aprendieron a hacer ceviche, un plato popular y fácil de conseguir.

unnamed

Colombia les impacto, ha quedado en su memoria como uno de sus lugares favoritos, su increíble paisaje y la amabilidad de sus gentes, están tan orgullosos de su país que te contagian su alegría y su cultura.

unnamed4

Un viaje sin dificultades, no es real, y Tessa  y Dillon también las tuvieron, en Patagonia, las piedras sueltas  en el camino de tierra, rebotaban en «Rita», rompiendo el tubo de escape y la correa de distribución.

«Teníamos que recorrer 30 kilómetros hasta nuestro próximo destino, por suerte nuestro motor seguía operativo, aunque iba dañado. Pasamos dos días reparando los daños para poder llegar a Buenos Aires sin dificultes.» cuenta Vought.

unnamed5

Cuando se adentraron en la zona de la Patagonia, les recordó a casa, Alaska.

unnamed6

«Esta zona es similar a Alaska, puedes acampar libremente, sin reglas ni normas, freestyle, nosotros y la naturaleza. Es una zona libre para recorrerla haciendo senderismo mientras aparcas tu furgo libremente, eso si siendo muy respetuosos con la zona» cuenta Tessa.

«Cruzar los EE.UU. con la furgo es más complicado, hay más normas desde la velocidad, zonas donde estacionarte y acampar todo esta más regulado, desde la zona de Florida hasta Carolina del Norte. Esto es lo que le da vida al viaje» dice Tessa.

unnamed7

Por toda esta zona se ve muchas autocaravanas, furgonetas, las zonas de acampar están reguladas y preparadas, el coste es de 40$ la noche.

unnamed9

A estos dos viajeros, Tessa y Dillon lo que más les gusta es viaje nómada. En una etapa de su viaje encontraron trabajo y durante dos meses estuvieron trabajando para volver a llenar su monedero de viaje.

unnamed-10

unnamed-11

Por ahora, tienen la intención de conducir a través de los EE.UU. y estar en California en enero, donde se van a tomar un descanso para volver a la carretera a través de Canadá y llegar al norte de Alaska el próximo verano. «Todavía no tenemos realmente un plan final. Todo puede pasar…pero una coas esta muy clara, donde quiera que vayamos, Rita definitivamente va a terminar con nosotros.» Tessa Ely y Dillon Vought

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder