05 Jun Llegó la hora de la aventura…The Circle 2016

image-72The Circle es un viaje, una aventura a vela alrededor del mundo, pero también es un homenaje póstumo.

El barco se llama Isabel, como la madre de su propietario, el fotógrafo Guillermo Cervera. Es un velero de 12 metros con bandera holandesa; lo compró de segunda mano en un puerto cercano a Amsterdam. Pero la razón por la que decidió embarcarse y perderse en el mar, tras décadas de dedicación al fotoperiodismo, se remonta a años atrás.

the-circle-2016

Cervera es un habitual de las olas y las zonas de conflicto. Ha cubierto países como Afganistán, Ucrania o Libia, donde escapó por poco a la granada que le quitó la vida a dos compañeros suyos. Tanto el mar como la guerra corren por sus genes; es descendiente del almirante Pascual Cerveraquien perdió la última batalla por la colonia de Cuba en 1898. La saga de militares y marinos se extiende hasta su padre, vendedor de armamento ligero y pesado e intermediario entre fabricantes y gobiernos, sobretodo árabes. El barco procede directamente de esos negocios: lo compró gracias a la herencia dejada por su madre, Isabel, que falleció hace cinco años en su propia tormenta vital.

El Proyecto:

El viaje es una forma de revertir el destino de ese dinero. Por un lado, es un proyecto documental que explicará el círculo personal iniciado por el negocio de la guerra y el trauma familiar. Por el otro, mostrará una nueva perspectiva del efecto de los humanos en la naturaleza, en otros humanos y en sí mismos. Hay un recorrido principal, pero el trayecto está abierto a la improvisación: las posibilidades son infinitas.

Eneko Acero foto Guillermo Cervera

El proyecto también pretende explorar el pasado y futuro de algunas zonas amenazadas por factores como el cambio climático o el conflicto. En la etapa del Caribe, por ejemplo, Cervera se sumergirá entre los barcos hundidos durante la guerra de Cuba bajo las órdenes de su antepasado. En el Pacífico sur registrará las últimas actividades humanas en Tuvalu, un archipiélago remoto que desaparecerá debido a la subida del nivel del mar.

La tripulación de la Isabel:

tripulacic3b3n-de-la-isabel-the-circle-2016

Además del fotógrafo y patrón Guillermo Cervera , viajarán en el barco Aaron Galvin, surfista australiano, y Anna Pazos, periodista de Barcelona. En las sucesivas etapas se sumarán diferentes personajes importantes en la vida de Guillermo.

Llegó la hora de la aventura…

la-isabel-the-circle-2016-1

Todas las etapas se podrán seguir en sus canales de Instagram (@thecircle2016) /, YouTube,  / Surfer Rule by Happicidad / thecircle2016.com

El viaje empieza el 5 de junio en el puerto de Almere, AmsterdamDe ahí la Isabel navegará hasta Cheburgo, en la Bretaña Francesa, donde el equipo hará una parada para documentar la feria de armamento Eurosatory en París. Hasta cruzar el Atlántico en diciembre pasarán por Bilbao, la costa norte española, las islas Cíes, las Azores, las deshabitadas Islas Salvajes y las Canarias.

Sólo nos queda desearles todo lo mejor en esta aventura en velero y avisaros que Surfer Rule by Happicidad va a estar acompañando en este viaje al rededor del mundo y os iremos informando puntualmente según recibamos todas las noticias e imágenes de todo los tesoros que vayan encontrando por el mundo. Buen viaje amigos!!!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder