09 Jun Avello de «Safari surfero» a Francia desde Asturias

[vía] RT/La nueva España ; / Costa Surf

Avello un viaje «Safari surfero» te ayuda a romper con las rutinas, a conectar con uno mismo y tu entorno, en definitiva, LIBERTAD.

El autor de «20 días, 20 olas»Alejandro Avello relata su viaje por el sur de Francia, el País Vasco y Cantabria para experimentar «la soledad y pensar»

avello-safari-1

«Lo más importante es que el ser humano ha de llevar consigo una conciencia tranquila y el sentimiento de libertad; ser naturales y auténticos, de acuerdo a nuestros principios y siendo responsables con quienes nos rodean. Lo demás, lo material, el afecto, el cariño, el amor, llegarán gracias a nuestro propio esfuerzo. Es necesario estar en paz consigo mismo para así estar en paz con el resto».

20dias_20olas-700x995Es un título sugerente y más cuando descubres la historia que hay detrás del relato de Alejandro, un joven de 22 años que el verano pasado, con pocos medios y muchas ganas cogió su tabla y emprendió un surfari a Francia desde Asturias, esa ruta que emprendimos todos alguna vez y que te lleva a conocer este Cantábrico, con su costa recortada y salvaje y donde a cada curva de la carretera te espera un paisaje nuevo y probablemente una cascada de sensaciones y pensamientos.

La editora Carmen Casal junto a el shaper de Doggystyle Surfboards, Rafa Fandos y Jessy Alvarez de Deriva creaciones realizaron la presentación del libro hace unos días en el Club de Prensa Asturiana.

El autor inició lo que se denomina un ‘surfari’, o safari surfero, cuya espina dorsal comporta «un punto de locura», pero también una experiencia «de soledad», porque «en esta vida tenemos que ver de lo que somos capaces», según destacó Jessy Álvarez, que intervino en el acto y conduce Deriva Creaciones, una firma de joyería asturiana con productos en plata sobre el surf y el mar. Otro interviniente en el acto, Rafa Fandos, de Doggystyle Sufboards, firma de diseño y personalización de tablas de surf, puso de relieve que «al comenzar el libro no sabía si eran unas aventuras o unas técnicas de surf, pero terminas llenándote con el libro y sintiendo que estás en las mismas playas y pasando los mismos momentos». Y agregó: «Lo que importa es marcharse sin nada y experimentar; después, emborronar un cuaderno es lo que todos deberíamos hacer».

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder