12 Nov «AUSTRALES»-SURF DE AGUA FRÍA Y OLAS REMOTAS

AlturaFilms & Slab Surf Store presentan: AUSTR∀LES, un viaje de surf de agua fría y olas remotas por la costa de Chile.

La negativa por parte de los locales de poder grabar y surfear en un determinado lugar del surf de Chile, les llevó a Marcelo Rodríguez, Lucas Santamaría y Jerónimo Ané a trasladarse a algunos sitios mágicos de los que nunca quisieron volver a lo largo de la costa chilena.

Precisamente la negativa por parte de los locales fue lo que terminó haciendo que el viaje fuera más interesante de lo que pintaba en un comienzo. Con la enorme falta de información que hay sobre la zona, tuvieron que obtener información de los mapas satelitales y todos los conocimientos sobre los vientos y mareas para encontrar las distintos point llenos de olas tuberas, para felicidad de los riders.


Crew : @diegofasel @juanstadler @lucassantamaria @chelosurfing @jeronimoane @jony.paz.


En este viaje, los argentinos Lucas Santamaría, Marcelo Rodríguez y Jerónimo Ané, se encuentran en primer lugar con un grupo de locales que no quieren que se grabe donde ellos planificaban surfear y en segundo lugar, en la ruta, buscando rincones que los terminaron favoreciendo porque se metieron tubazos absolutamente solos.

“El viaje estuvo increíble en todo sentido, por las olas que nos acompañaron, la buena onda con el grupo de viaje, el lugar donde nos hospedamos y las ganas que teníamos todos de surfear”, contó Jerónimo.
“Elegimos una semana en la que nos tocaron dos swells. Yo agarré la primera mitad de uno y Lucas el final y el principio del otro y la verdad que nos tocaron olas increíbles. Chile tiene eso, un montón de lugares donde puedes surfear solo con tus amigos”, agregó Marcelo.
“Tuvimos la suerte de tomar la decisión de ir en dos de los mejores swelles que entraron en lo que va del año en Chile. Los bancos estaban bastante arenados y todas las playas que surfeamos estuvieron buenas con secciones para maniobras, para tubos. Olas de dos metros y muy huecas. Me impresionó mucho la calidad de la ola. Fue lo que fuimos a buscar”, finalizó Lucas.

Vídeo THIS IS BP /  @thisisbp

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder