08 Dic ATRACTIVOS QUE DEBES VISITAR EN ECUADOR

Ecuador tiene playas de ensueño y es un punto mundial imperdible para el surfing. La ruta del Surf ecuatoriana nace como un complemento de la Ruta del Spondylus que comprende más de 560 Km de playas de la costa ecuatoriana, y que además suma lugares específicos para practicarlo en Galápagos (en la Isla San Cristóbal e Isla Santa Cruz).

Y es que siempre que se habla de surf en Ecuador se habla muchas veces de las islas Galápagos, un archipiélago de unas 21 islas volcánicas a unas dos horas de la costa de Ecuador. Pero en Ecuador existe mucho más…

Mompiche

Una ciudad de pescadores llena de cabañas y albergues de bambú, Mompiche es uno de los mejores lugares para surfear en el Ecuador continental con un punto de ruptura donde, puedes aprender a surfear, mientras que las condiciones también son buenas para los surfistas experimentados. 

Esta ciudad es una combinación perfecta para los viajeros que buscan conocer gente e ir a alguna fiesta, pero también para disfrutar tranquilamente de una puesta de sol.

Foto: Workaway.

Montañita

Uno de los lugares de surf más populares, Montañita es conocido internacionalmente por surfistas y mochileros. Los lugares de bajo coste para quedarse lo convierten en un destino popular

Montañita también se ha convertido en un destino de fiesta masivo para mochileros en Ecuador (incluso promocionando ‘Full Moon Parties’). Si decides dirigirte a esta ruidosa ciudad, prepárate para al menos un poco de caos.

Playa de la FAE

Si eres un surfista experimentado, no puedes perderte esta playa. Playa de la FAE se encuentra dentro de la Base de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en la ciudad de Salinas, en la costa del Pacífico sur de Ecuador. Esta playa no tiene arena, pero tiene arrecifes. 

Foto: Visit Ecuador

Ayampe

Ayampe es una ciudad tranquila de espíritu relajado. Es el lugar para ir si desea relajarse y disfrutar de las olas en un ambiente tranquilo.

En Ayampe se encuentra la playa de los Frailes, un «must see». Es una de las playas más hermosas de Ecuador, de arena blanca y olas turquesas. Además, la Isla de La Plata también se encuentra en este lugar. Promocionada como ‘el pobre hombre de Galápagos’, esta pequeña isla es un paraíso. Una excursión de un día incluye una caminata por la isla completamente deshabitada donde tienes la oportunidad de ver múltiples aves.

Baños

Ubicado en el corazón de Ecuador, Baños seguramente hará que te enamores de él. Los volcanes circundantes que calientan los baños termales le han dado a la ciudad su nombre y han jugado un papel muy importante al poner a Baños en el mapa.

También conocida como ‘Baños de Agua Santa’, la ciudad tiene una ubicación única entre los Andes y la cuenca del Amazonas, lo que significa que las temperaturas son suaves durante todo el año, y la lluvia es una característica frecuente.

Mindo

Mindo es conocido por su observación de aves, un lugar donde se encuentran más de 470 especies diferentes de aves. De hecho, Mindo es una de las concentraciones más diversas del mundo, no solo de aves, sino también de mariposas y plantas. ¡Si eres un amante de la naturaleza, este es un «must see» sin duda!

Foto: Pinterest
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder