06 Jun Dos víctmas mortales por ataques de tiburón en Australia

El surfer australiano Ben Gerring de 29 años, fallece en el hospital tras sufrir una amputación de su pierna por el ataque de un tiburón blanco mientras surfeaba y ayer el portal del canal de  la ABC anunciaba,  el fallecimiento de una buceadora de 60 años, que no se ha querido revelar el nombre, por ataque de tiburón. Según la policía local del suroeste del país, falleció a causa de las heridas sufridas por el escualo, que según algunos pescadores el animal medía más de 5 metros.

Australia vive en menos de seis días dos ataques de tiburón con el desenlace fatal de dos victimas mortales,  nuestro pésame a las familias de los dos fallecidos, amigos y  a la comunidad surfera australiana, mucho ánimo y fuerza RIP

Surfista-Ben-Gerring-3-696x457

Hace unos días anunciábamos el ataque de un tiburón blanco a un sufer australiano, Ben Gerring mientras se encontraba surfeando en playa de Falcon Beach. El tiburón le secciono una de sus piernas por la altura de rodilla y aunque amigos y surfers que se encontraban el la playa y dentro del agua acudieron en su auxilio para su posterior traslado al hospital, su estado era crítico, y con mucha pena ayer saltaba la noticia que Ben Gerring fallecía.

El portavoz de la familia, su hermano Rick Gerring  ha querido dar las gracias a todos lo surfistas que acudieron al auxilio de su hermano cuando estaba siendo atacado por el tiburón.  Su agradecimiento y el de toda la familia por la actuación médica en los primeros auxilios como posterior en el hospital hasta su fatal desenlace.

Rick Gerring comenta que nunca perdieron la esperanza de que su hermano Ben superase las graves heridas pero también sabían que podía haber el peor de los finales. Da las gracias a todo el personal del Hospital Royal Perth donde todo el personal han hecho todo lo posible por la vida de Ben y agradecen que la familia haya tenido tiempo para despedirse de Ben.

Más enlaces sobre los hechos:

https://www.surferrule.com/surferrule/ataque-de-tiburon-ben-gerring-surfer-australiano/#.V1UdO762iXA

El estado de la playas y tiburones en sus costas

shark

Las playas han vuelto a ser abiertas tras la captura y muerte de un tiburón al día siguiente de producirse el ataque, pero las autoridades han hecho un comunicado a los bañistas que extremen las precauciones en el agua, porque no saben si el animal capturado es el que realizó el ataque.

Los ataques de tiburón son comunes en Australia, donde habitan unas 180 especies de escualos.

El Gobierno del estado de Australia Occidental (oeste) puso en marcha en 2013 un polémico plan de captura y matanza de tiburones de más de tres metros para proteger a sus bañistas.

En algunas partes del estado de Nueva Gales del Sur y Queensland se utilizan redes e incluso complejos anzuelos para evitar ataques, pero se evita abiertamente capturarlos y matarlos

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder