18 Feb ATAQUE DE TIBURÓN A UN SURFISTA EN BYRON BAY

Ayer por la mañana, a las 6:40 en la playa de Byron Bay en Belongil (Australia), ha tenido lugar un ataque de tiburón a Sam Edwardes, de 41 años, mientras surfeaba. Ahora se encuentra en estado crítico pero estable y se está sometiendo a una cirugía.

El surfista ha sido trasladado en avión al Hospital Universitario de Gold Coast y la playa de Byron Bay permanecerá cerrada al menos durante 24 horas. 

Sam Edwardes: Facebook

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Uno de los amigos del surfista atacado ayudó a Sam a salir del agua. Dane Davidson contaba esto a ABC News: «Había muchas salpicaduras de agua y golpes y Sam comenzó a gritar. Estaba enloquecido. Nos dimos cuenta que le faltaba un buen trozo de pierna, por lo que había mucha sangre.»

Imagen de la tabla tras el ataque: ABC News.

Tanto Dane, como otros compañeros surfistas y transeúntes actuaron rápido para intentar cortar la hemorragia. Gracias a los paramédicos y a los socorristas, fue trasladado al hospital.

Se va a estudiar el estado en el que ha quedado la tabla de surf para determinar qué tipo de tiburón era, aunque a primera vista se ha determinado que podría tratarse de un tiburón blanco joven. 

Si bien Byron Bay y otras regiones de la costa centro-norte cuentan con una gran cantidad de sistemas de detección de tiburones y monitoreo de tiburones, el tiburón responsable de este incidente no fue detectado lo que significa que el tiburón no estaba marcado. El helicóptero de avistamiento de tiburones se ha desplegado, pero demasiado tarde.

Algunos de los sistemas de detección inteligentes no estaban activos hoy debido al gran oleaje que había. Los surfistas estaban disfrutando de la calidad de olas que estaba proporcionando el Ciclón Tropical Oma esta mañana. Pero pronto ocurría la tragedia en la playa de Belongil.

Desde Surfer Rule esperamos la pronta recuperación de Sam Edwardes.

Si quieres ayudar en su recuperación y rehabilitación, lo puedes hacer a través de la campaña de Gofundme que se ha puesto en marcha. 

Foto de portada Bed Bungen

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder