01 Abr Ataque grave de tiburón a un Pro en Australia

Grave accidente por ataque de tiburón en Australia

El  Surfista profesional Brett Connellan fue atacado en Australia mientras surfeaba en Bombo Beach,  sufre lesiones graves en el muslo de  una de sus piernas y en una de sus manos.

Foto Fairfax Traslado del surfista al centro médico
Foto Fairfax Traslado del surfista al centro médico

De madrugada saltaba la noticia en la CNN, en los medios digitales, un surfista profesional había sido atacado el Miércoles en la costa este de Australia mientras surfeaba, sufriendo unas lesiones importantes, su estado es grave.

Brett Connellan de 22 años estaba surfeando en la playa Bombo en Kiama, a 120 kilómetros al sur de Sídney, cuando fue atacado el miércoles por la tarde. Perdió un pedazo significativo de su muslo izquierdo, y lesiones en una de sus manos, mientras intentaba alejar al tiburón según la CNN.

surfista-profesional-atacado-por-un-tiburon-1

Según testigos que se encontraban el la playa, había al menos una docena de surfistas en el agua esa tarde, Brett Connellan se encontraba como a unos 50 metros del grupo cuando sufrió el ataque.

Un amigos de Brett, que se encontraba en el agua, Joel Trist, también surfista comentó  «Lo primero que vi fu a Brett que se sacudía en el agua seguido de un terrible  grito, sin pensar que allí había un tiburón, nadé hacia mi amigo para ayudarle y la verdad es que tuvimos mucha suerte porque logré rescatarlo y salir del agua»

surfista-profesional-atacado-por-un-tiburon-696x388

La rapidez y la buena reacción por parte de Joel  ha sido alabada por la policía que acudió a auxiliarlo, dos enfermeras que se encontraban disfrutando de un día de playa, asistieron al surfista en la arena, aplicándole un torniquete en su pierna herida con el invento de la tabla, hasta la llegada de los paramédicos pudiendo estabilizar al herido para su traslado a un hospital de Sidney

Bombo Beach

Según declaraciones del padre de Brett Connellan, «su hijo se encuentra en estado critico, pero estable» y las autoridades intentan descubrir que tipo de tiburón se trata, mientras la playa de Bombo Beach permanece cerrada, al menos durante 24 horas, ya que el tiburón no ha sido localizado y pueda encontrarse o incluso volver hacia la playa.

Le deseamos una pronta recuperación.

Brett Colleman

Brett Connellan

Fuente:  : CNN en español , Dailymail.co.uk

 

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder