04 May ASÍ FUERON LOS PREMIOS BIG WAVE

Fue el pasado 2 de mayo que ha tenido lugar en Los Ángeles, California, la ceremonia de premios Big Wave. Los mejores surfers fueron galardonados en el evento, celebrado durante el BeachLife Festival, en playa Redondo.

Los grandes destaques del tour de olas grandes han sido premiados en la gala, además de las dos nuevas categorías femeninas: Ola XXL y Remada del año.

Nuevos records de olas grandes

La nueva categoría femenina premió a Andrea Moller (BRA) con la Remada del año, y los premios Guinness le otorgaron el récord mundial con su ola en Pe’ahi, Maui, Hawaii, de 42 pies.

“No me esperaba esto para nada. Recuerdo ese día como si fuera ayer. Fue uno de los días más grandes que surfee. Fue mágico. Salí ahí fuera sin esperar que ocurriese esto. Sólo quiero agradecer a la WSL por la igualdad, es un logro increíble y ayudan a inspirar no sólo a surfers, sino también a personas de todo el mundo”.

Grant ‘Twiggy’ Baker (ZAF) es es recién coronado campeón del mundo de olas grandes, tras el cierre de la temporada el 31 de marzo de este mismo año. Además de celebrar su tercer título mundial, Baker fue galardonado con el premio a la Ola del año, con su ola en Pea´ahi, además del premio a la Remada del año, en la misma ola.

Justine Dupont Kai Lenny ganaron los premios a la ola XXL además de a la Mejor Performance. Un año increíble para Justine, que cerró con su bajada en la ola de Nazaré, que casi le cuesta la vida. Kai Lenny le acompañó en los premios, ganando con la sesión memorable en Pe’ahi, después de que el Jaws Challenge se hubiese cancelado.

En cuanto a la Caída del año, uno de los premios más esperados, ha sido para Makua Rothman’s (HAW), en Cloudbreak, Fiji.

Y una mención muy especial que nos llena de orgullo, para nuestros amigos el rider vasco @natxogonzalez1  su amigo el fotógrafo @jonbakio con su segundo puesto en la categoría “Ride of the year”. ¡Zorionak!

Ganadores Premios Big Wave

OLA DEL AÑO
Grant Baker en Jaws, Maui, Hawaii.

RECORD MUNDIAL DE REMADA (FEMENINO)
Andrea Moller en Jaws, Maui, Hawaii.

REMADA DEL AÑO (MASCULINA)
Grant Baker en Jaws, Maui, Hawaii.
OLA XXL (FEMENINA)
Justine Dupont en Nazaré, Portugal.

OLA XXL (MASCULINA)
Kai Lenny en Jaws, Maui, Hawaii.

HYDRO FLASK WOMEN’S PERFORMANCE 
Justine Dupont.

MEJOR PERFORMANCE (MASCULINA)
Kai Lenny.

CAÍDA DEL AÑO.
Makua Rothman en Cloudbreak, Fiji.

¡Puedes ver aquí el Recap de la gala al completo!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder