18 Mar ASÍ FUE EL RIP CURL SANTA MARINA CHALLENGE

El pasado viernes 15 de marzo tuvo lugar el tan esperado Rip Curl Santa Marina Challenge, ideado por el surfista cántabro Pablo Gutiérrez.

Aritz Aranburu se alzó con la victoria

El viernes se dieron cita 16 surfers de renombre, 8 “pro surfers” y 8 “locales” en la famosa derecha de Santa Marina, con olas de dos metros.

Faltaban tan solo 15 días para que finalizase el período de espera para el evento y la naturaleza se portó bien, ofreciendo unas condiciones excelentes para la realización del esperado campeonato.

De la primera ronda, destacamos la actuación del mismísimo Pablo Gutiérrez, superando su manga con una puntuación total de 13,83 puntos. El joven Gonzalo Gutiérrez, uno de los locales invitados, avanzó también en una primera manga muy apretada junto con Indar Unanue, consiguiendo ambos el pase con una puntuación de 11,57 y 11,17, respectivamente.

Los surfistas más destacados en cuartos de final fueron también los que dieron más guerra en las semifinales, obteniendo su plaza para la gran final, que se celebró con unas condiciones que permitieron a los surfers mostrar sus respectivos estilos.

En la gran final, Aritz Aranburu que ya venía destacando a lo largo de todo el evento, consiguió una ola de 9,33 puntos que le sirvió para llevarse la victoria del esperado Rip Curl Santa Marina Challenge.

El campeón recibió el premio “Wetty Albarca” de Rip Curl, en un acto que creó gran expectación. Vincent Duvignac consiguió superar a Pablo Gutiérrez y alzarse con la segunda plaza. En un cuarto y merecido puesto, destacó Gonzalo Gutiérrez, prueba de la caña que está dando últimamente este joven cántabro.

“Estoy encantado con el resultado de este primer evento. Poder juntar a todos estos amigos en un campeonato en mi ola favorita es increíble. Ya estoy pensando en una segunda edición. ¡Espero que todo el mundo lo haya pasado tan bien como yo!” – comentaba Pablo.

El premio al ‘Mejor Cántabro’ fue para Michel Velasco y la ‘Mejor Ola’ para el campeón de la prueba, Aritz Aranburu.

1.- Aritz Aranburu (EUK)

2.- Vincent Duvignac (FRA)

3.- Pablo Gutiérrez (CNT)

4.- Gonzalo Gutiérrez (CNT)

Premio al ‘Mejor Cántabro’: Michel Velasco

Premio a la ‘Mejor Ola’: Aritz Aranburu

La ola de Santa Marina

Esta joya del cantábrico se encuentra en la isla denominada Los Jorganes, perteneciente al municipio de Ribamontán al Mar. Esta isla tiene una extensión de unas 18,5 hectáreas y es la mayor de todas las islas del Cantábrico.

El fondo de roca hace que en esta isla se encuentre la famosa ola de Santa Marina, muy conocida y surfeada por el surfer Pablo Gutiérrez, el organizador de este evento.

“Es increíble poder juntar a todos estos amigos en un campeonato tan especial en casa. Santa Marina es una de mis olas favoritas, un spot que me ha servido para entrenar y prepararme para surfear las olas de Hawái o Australia”

Repor fotográfico de Juanjo Cisneros (@surfcanallave)
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder