30 Mar ¿QUIÉN ES MARTIN MACHADO?

Martin Machado, arista y surfista de San Francisco, pasa mucho de su tiempo en buques portacontenedores, o de pesca comercial, navegando en rutas transoceánicas. Entre guardias en cubierta y labores de timonel, encuentra la inspiración para hacernos viajar con sus obras.

Un motivo en los trabajos de Machado son los destinos imaginarios de esas cajas de acero que transportan, combinado con una sutil crítica social, y ocasionalmente desde la perspectiva de un surfista. Intrigante, ¿verdad?

Arte unido al océano

Martin Machado es un artista visual que vive en San Francisco, California. Su obra de arte está parcialmente influenciada por su experiencia con el trabajo en el mar.

Estos viajes y la tripulación con la que trabaja se han entrelazado en la narración de sus obras de arte. Su trabajo se ha exhibido a nivel internacional y de él se han hecho eco por ejemplo The New York Times Magazine, Juxtapoz y New American Paintings.

Puedes comprar sus obras originales, y para ello tienes que contactar con el K. Imperial Fine Art en San Francisco o Cordesa Fine Art en Los Angeles.

Nació en 1980, en San Jose (California), y es también un asiduo a la práctica del surf. Siempre que puede aprovecha a surfear mientras el barco está atracado en puerto. Esta gran afición, la podemos descubrir también dentro de muchas de sus obras.

La inspiración

Martin es un gran admirador del freesurfer Rob Machado, y aprovechando la curiosidad de además coincidir en su apellido, el artista le ha incluido en algunas de sus obras.

En uno de los dibujos, podemos ver al que es un nativo de Papúa Nueva Guinea, acompañado del famoso surfista Rob Machado. Ambos navegan sobre un contenedor.

Su simbología pasa por mostrarnos, con cierta crítica social, los cambios y explotación que conlleva en ocasiones la industria del surf. En este caso, Martin quiso acercarnos la idea con la que relaciona esta obra concreta. Ahora parece que en algunos lugares el surf puede sustituir, por ejemplo, al baloncesto, como elemento integrador social.

Sin duda todas sus obras son una mezcla de su vida marinera, el surf y los viajes por el mundo. ¿Quieres conocer un poco mas?

Algunas de sus obras

 

Dibujo

 

Fotografía

Puedes seguirle en Instagram: @martinmachado

Foto de portada: Jack Oneill. Martin Machado.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder