06 Jul OBRAS DE ARTE CON PLÁSTICO RECICLADO: OCEAN SOLE

Probablemente cada vez que vas a la playa ves más basura. Sobre todo es una pandemia de plástico de proporciones épicas. Arrojamos al azar nuestros plásticos por las ventanas de nuestras vidas, derramándolos por las carreteras, en zanjas y por desagües.

El plástico está en todas partes en nuestras vidas, desde las teclas del teclado hasta la botella de zumo de la nevera, que seguirán existiendo mucho después de que nos hayamos ido. Hay muchas asociaciones diferentes que intentan hacer algo al respecto, pero ninguno de los resultados es tan llamativo como el de Ocean Sole, un grupo conservacionista marino de Kenia que recolecta miles de chanclas abandonadas y las convierte en increíbles y coloridas obras de arte.

El grupo conservacionista marino Ocean Sole

Ocean Sole fue fundada en 1999 por Julie Church, una bióloga de Kenia que descubrió que los niños fabricaban juguetes con chanclas viejas que se acumulaban en las playas de Kiwayu, una pequeña isla en el archipiélago de Lamu en la Reserva Nacional Marítima Kiunga de Kenia.

No hay mucho en la isla: una escuela, ningún hospital y poco trabajo salvo para la pesca. Church, sin embargo, vio la oportunidad de crear empleos y limpiar el lugar en el proceso. Animó a los residentes a recolectar, lavar y cortar viejas chanclas convirtiéndolas en obras de arte.

Un año después, Ocean Sole vendió su primer lote de obras de arte en Nairobi. Poco después, WWF Suiza escuchó lo que Ocean Sole estaba haciendo y realizó un pedido de 15,000 tortugas recicladas.

El éxito de las chanclas como obras de arte

Para 2005, la noticia se estaba extendiendo. Su misión y sus productos se encontraban en tiendas en Roma, Londres, Nueva York, París, Amsterdam, Singapur y Australia, y el número de empleados pasó de 3 a 50. Ahora, Ocean Sole ha limpiado más de 1.000 toneladas de chanclas. y proporciona ingresos a 150 kenyanos. También contribuye con el 10% de sus ingresos a programas de conservación marina.

Hace ballenas, tortugas, mantarrayas, pulpos y delfines, entre muchos otros animales. También objetos como llaveros y joyas, todo de la basura.

Como dicen, la basura de un hombre es el tesoro de otro hombre. Church hizo una pregunta muy simple que todos deberíamos considerar con más frecuencia: «Cuando alguien dice que está tirando algo», dijo Church en 2014, «¿dónde está eso ahí fuera?'».

Puedes visitar su página web, o seguirles en sus perfiles de Instagram y también de Facebook.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder