21 Abr Aritz Aranburu y Gony Zubizarreta ¡¡¡Imparables!!!

m3534_hautdepage-msp2016
 
Como seguramente ya sabéis, los españoles Aritz Aranburu y Gonzalo Zubizarreta se han clasificado para la quinta ronda del Martinique Surf Pro, el QS3000 que es la única manga caribeña de las series clasificatorias de la World Surf League.
La competición está en stand by hasta el viernes a mediodía (hora local) cuando los organizadores esperan poder lanzar el quinto round si las condiciones lo permiten. Para seguir la competición en directo aquí:  Media Martinique Surf Pro

 

Aritz Aranburu (ESP)
Foto WSL / Poullenot  Aritz Aranburu

Martinique Surf Pro: próxima cita el viernes

Tras la finalización de la cuarta ronda en la jornada de ayer, tan sólo quedan 32 surfistas en liza en esta segunda edición del Martinique Surf Pro, incluyendo a los españoles Aritz Arranburu y Gonzalo Zubizarreta, el peruano Lucca Mesinas y el argentino Santiago Muniz.

42-Gony-Zubizarreta-ESP-Martinique-Surf-Pro-foto-WSL-Poullenot-Aquashot
Foto WSL / Poullenot  Gony Zubizarreta

Condiciones en Martinique.

Las condiciones no han permitido a los organizadores lanzar hoy el quinto round de la competición, y tampoco lo harán mañana, ya que prefieren esperar a contar con las mejores condiciones posibles para la celebración de pruebas. La próxima cita para comenzar la quinta ronda será el viernes a mediodía (hora local) si las condiciones lo permiten, o el sábado como muy tarde. El domingo se disputarán las semifinales y la final ante un público que se espera numeroso.

Santiago Muniz (ARG)
Foto WSL / Poullenot   Santiago Muniz (ARG)

Quinta Ronda.

Sólo quedan 32 surfistas en competición en este segunda edición del Martinique Surf Pro, el QS3000 que es la única manga caribeña de las series clasificatorias (QS) de la World Surf League. En la quinta ronda, que está previsto que se comience el próximo viernes a mediodía, se darán cita surfistas de los cinco continentes, con Brasil con el mayor número de representantes. A los siete brasileños clasificados para la quinta ronda se suman cinco estadounidenses, cuatro franceses, tres portugueses, dos provenientes de Guadalupe, dos españoles, dos australianos, uno de la isla de La Reunión, un japonés, un peruano, un sudafricano, un hawaiano, un argentino y un surfista de Barbados.

Hodei Collazo (EUK)
Foto WSL / Poullenot   Hodei Collazo (EUS)

En esta segunda edición de cita caribeña el «waiting period», lo que se conoce como periodo de espera en las competiciones de surf, se ha ampliado a ocho días, con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones posibles. Los primeros tres días de competición – domingo, lunes y martes – permitieron celebrar cuatro rondas sobre las largas y potentes olas de Basse-Pointe. Tras ellas, de los 140 surfistas en competición solo quedan 32.

A estas alturas de la competición resulta imposible anticipar quién será el sucesor del hawaiano Joshua Moniz, vencedor de la última edición del Martinique Surf Pro, y que fue eliminado en la cuarta ronda de la competición, junto con el también finalista del pasado año Michael February y el semifinalista peruano Miguel Tudela. El nivel de los competidores es altísimo y mientras algunos favoritos se mantienen en liza, otros han caído a lo largo de los heats.

 

Seth Moniz (HAW)
Foto WSL / Poullenot  Seth Moniz (HAW)

Las estrellas del Championship Tour se clasifican

Ayer martes se completó el cuarto round con la incorporación de dos de los surfistas que ya han participado en el Championship Tour: el español Aritz Aramburu y el americano Patrick Gudauskas, logrando ambos pasar a la quinta ronda no sin dificultad, ya que, por ejemplo, la clasificación de Aramburu se decidió por una diferencia de tan solo 0.1 puntos (11.17 frente a los 11.07 del hawaiano Kaito Kino). Por su parte, el brasileño William Cardoso y el norteamericano Brett Simpson, otros dos de los surfistas que ya han participado en el Championship Tour, también se clasificaron para el quinto round.

El contingente brasileño será el más numeroso en la quinta ronda, con no menos de siete surfistas clasificados: Marco Fernandez, Ian Gouveia, Alan Donato, Jesse Mendes, Willian Cardoso, Deivid Silva y Rafael Teixeira. Les siguen en número los americanos, con cinco deportistas en liza, Patrick Gudauskas, Brett Simpson, Asher Nolan, Griffin Colapinto y Evan Geiselman. Cuatro franceses también han pasado al round 5: Diego Mignot, Marc Lacomare, Andy Crière y Vincent Duvignac, y la representación lusa asciende a tres, con Jose Ferreira, Frederico Morais y Vasco Ribeiro. Dos surfistas de GuadalupeTimothée Bisso y Charly Martin-, dos australianosEthan Ewing and Luke Hynd– y los españoles Aritz Aramburu y Gony Zubizarreta también surfearán las olas de la quinta ronda en Basse Pointe, junto con Medi Veminardi (Reunión), Hiroto Ohhara (Japón), Joshua Burke (Barbados), Lucca Mesinas (Perú), Slade Prestwich (Sudáfrica), o Santiago Muniz (Argentina). En la quinta ronda también estará el hawaiano Seth Moniz, hermano menor del actual defensor del título, Joshua Moniz, que cayó eliminado en el cuarto round y que a buen seguro estará deseando ver a su hermano proclamarse vencedor.

Declaraciones

Aritz Aranburu (España, 30 años, clasificado para el quinto round): «Hay un largo camino hasta el Championship Tour»
«El martes fue mi primer día en la competición y las olas no eran muy regulares, así que tuvimos que ser pacientes. En estas condiciones, cualquiera puede ganar o perder. Finalmente logré clasificarme gracias a dos buenas olas. Hay un largo camino hasta el Championship Tour, y ganar aquí sería un buen comienzo».

 

Patrick Gudauskas (USA)
Foto WSL / Poullenot  Patrick Gudauskas (USA)

Patrick Gudauskas (EEUU, 30 años, clasificado para el quinto round): «Voy a intentar surfear mejor que el martes para ganar la competición.»
«He estado en muchas islas, pero es mi primera vez en Martinica. He visto muchos videos para analizar las olas y no podía esperar a salir a surfear. Voy a intentar surfear mejor que el martes para ganar la competición. Ese es mi objetivo.»

Slade Prestwich (sudafricano, 21 años, clasificado para el quinto round):
«Soy el único sudafricano todavía en competición y me gustaría llegar a la final. No va a ser fácil porque el nivel es muy alto, todavía quedan muchos surfistas en competición, y algunos de ellos son veteranos del Championship Tour. Me encanta Martinica, las olas son potentes y consistentes, y permiten hacer bonitas maniobras. Estoy deseando volver a competir».

Miguel-Begetón
Foto WSL / Poullenot Miguel-Begetón

Surfistas clasificados para el quinto round:

7 brasileños: Marco Fernandez, Ian Gouveia, Alan Donato, Jesse Mendes, Willian Cardoso, Deivid Silva and Rafael Teixeira
5 americanos: Patrick Gudauskas, Brett Simpson, Asher Nolan, Griffin Colapinto and Evan Geiselman
4 franceses: Diego Mignot, Marc Lacomare, Andy Crière et Vincent Duvignac
3 portugueses: Jose Ferreira, Frederico Morais and Vasco Ribeiro
2 de Guadaloupe: Timothée Bisso and Charly Martin
2 españoles: Aritz Arranburu et Gonzalo Zubizarreta
2 australianos: Ethan Ewing and Luke Hynd
1 de la Reunión: Medi Veminardi
1 japonés: Hiroto Ohhara
1 de Barbados: Joshua Burke
1 peruano: Lucca Mesinas
1 sudafricano: Slade Prestwich
1 argentino: Santiago Muniz
1 hawaiano: Seth Moniz

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder