29 Abr ARITZ ARANBURU SEGUNDO EN EL PRO SANTA CRUZ BY OAKLEY

Kanoa Igarashi ganador y  Aritz Aranburu subcampeón en el Pro Santa Cruz de Portugal. 

Aritz Aranburu acaba de firmar un importante segundo puesto en el WQS 3000 disputado en Santa Cruz Portugal. El japonés Kanoa Igarashi ha sido justo vencedor en una manga marcada por la falta de oportunidades.  Aranburu durante todo el Pro Santa Cruz anotó  algunas de las puntuaciones más altas del evento,  realizando una gran escalada en cada serie hasta llegar hoy a la final proclamándose subcampeón.

«Segundo es un buen resultado aunque me queda la espina de no haber podido responder la ola de Kanoa”, comentaba Aritz nada más terminar la manga. El japonés ha sabido aprovechar la única ola con potencial que ha ofrecido la final; una ola de derechas que Igarashi ha leído perfectamente. El surfista de zarautz reconocía de todos modos su “mala elección de olas”.
Aritz nos decía que le hubiese gustado «que la final hubiese sido con menos agua, con marea baja” algo que le hubiese “dado más oportunidades surfeando de espaldas», donde  su surf se estaba mostrando «más potente y en forma” durante todo el campeonato. Lo cierto es las olas de izquierdas son las que han dominado durante prácticamente todo el evento.
Aranburu suma 2.250 puntos que pueden ser claves en su objetivo de volver al top 32 mundial. El surfista guipuzcoano se ha marcado como objetivo la vuelta a la máxima categoría del surf mundial. Para ello queda un largo camino ya que la temporada todavía no ha hecho más que comenzar.
De hecho, no será hasta finales de junio cuando los surfistas se enfrenten al primer evento clave de la temporada: el Ballito Pro, campeonato de  categoría 10.000 que tendrá lugar en Sudáfrica. No obstante, estos puntos pueden ser clave a final de temporada. ¡¡Zorionak!! ¡¡GOARITZ!!

El  Pro Santa Cruz. by Oakley culminó hoy con la final del evento con olas  entre el metro a metro y medio en Praia da Fisica en Santa Cruz. Kanoa Igarashi  se llevó la final contra Aritz Aranburu para reclamar los 3.000 puntos QS y el premio en metálico de US $ 12.000.
«Se podía ver que el clima cambiaba y realmente quería coger una ola antes de que llegara la tormenta», dijo Igarashi. «Estoy feliz de haber conseguido dos de las mejores olas que me han dado el triunfo. Me encanta estar aquí en Portugal, es uno de mis lugares favoritos y compartir estos momentos con todos mis amigos es genial».
El actual No. 24 del mundo  tuvo un comienzo más bien lento en el Tour del Campeonato de esta temporada,  puede contar con su resultado esta semana para elevar su moral hacia el resto de la temporada que está recién comenzada.

Resultado final

PRO SANTA CRUZ PRES. Por Oakley RESULTADOS FINALES:
1 – Kanoa Igarashi (JPN) 13,83
2 – Aritz Aranburu (ESP) 7.40

PRO SANTA CRUZ PRES. RESULTADOS POR OAKLEY SEMIFINAL:
SF 1: Aritz Aranburu (ESP) 11.66 def. Ramzi Boukhiam (MAR) 7,00
SF 2: Kanoa Igarashi (JPN) 13,57 def. Victor Bernardo (BRA) 3.80

PRO SANTA CRUZ PRES. RESULTADOS POR OAKLEY de cuartos:
QF 1: Aritz Aranburu (ESP) 9.77 def. Charly Quivront (FRA) 7,23
QF 2: Ramzi Boukhiam (MAR) 12,33 def. Frederico Morais (PRT) 10,77
QF 3: Victor Bernardo (BRA) 12,23 def. Marcos Correa (BRA) 10,53
QF 4: Kanoa Igarashi (JPN) 12,53 def. Ryan Callinan (AUS) 10.70

PRO SANTA CRUZ PRES. POR OAKLEY ronda 6 RESULTADOS:
Calentar 1: Aritz Aranburu (ESP) 14.53, Ramzi Boukhiam (MAR) 10,57, Rafael Teixeira (BRA) 9,46, Jake Marshall (EE.UU.) 9.10
Heat 2: Frederico Morais (PRT) 12,27, Charly Quivront (FRA) 10,10, Miguel Pupo (BRA) 10,00, Miguel Blanco (PRT) 7,73
Heat 3: Victor Bernardo (BRA) 10,83, Kanoa Igarashi (JPN) 7,93, Eithan Osborne (EE.UU.) 6,44, Luel Felipe (BRA) 5.77
Heat 4: Ryan Callinan (AUS) 10,93, Marcos Correa (BRA) 9,13, Yuri Goncalves (BRA) 8,53, Pedro Henrique (PRT) 7,54

Con la fiscalización del Pro Santa Cruz, aquí está el nuevo ranking europeo actual Top 5:
1 – Jorgann Couzinet
2 – Gony Zubizarreta
3 – Maxime Huscenot
4 – Ruben Vitoria
5 – Aritz Aranburu

Fotos de Damien Poullenot, cedida por la World Surf League. Para todas las fotos del campeonato AQUÍ

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder