25 Sep ARITZ ARANBURU…A FONDO

No es la primera vez que nos encontramos con Aritz Aranburu y esta vez coincidimos en el Pantin Classic Galicia Pro 2016 y hablamos un poco más a fondo de su experiencia entre las olas…

Cuando empezó todo…

Empecé con un pipe a coger mis primeras olitas, eso ya era surfear, deslizarse por las olas y disfrutar es motivo para estar feliz. Desde muy pequeñito me enganché y hasta hoy…

Tus tablas…

Recuerdo mi primera tabla, aún la guardo, era una radical comprada en la tienda de Pukas, una 6’2’’. A día de hoy, los niños que empiezan desde pequeñitos no suelen llegar ni a una 5’0’’, pero mis padres no sabían nada de surf. No creo que fueran mis medidas perfectas pero me hizo exigirme mucho más.

aritz-3

Aritz Aranburu en Pantín Classic Galicia Pro 2016. Foto ©Woody Iglesias

Un recuerdo…

Recuerdo con especial cariño cuando gané en Zarautz el campeonato que durante tantos años organizaba la familia PUKAS. No por ser el campeonato más importante que haya ganado a nivel de estrellas, sino por el hecho de ganar en casa  demostrando que había recorrido el mundo y había servido de algo. Fue algo bonito para mi y para la gente que me sigue por poder verlo en directo.

_u2a8591

Pantín Classic Galicia Pro 2016. Foto ©Eloy Taboada

El Pantin…

Hacía mucho que no venía. Ha habido años que he estado en la WCT y coincidía con otras pruebas de primera división y volver, después de 2011, ha sido una gozada.

La ola de Pantin…

Es intensa. Aunque haya un tamaño un poco más pequeño siempre tiene fuerza, es de las que me suelen gustar.

aritz-2

Aritz Aranburu en Pantín Classic Galicia Pro 2016. Foto ©Woody Iglesias

Proyectos…

Siempre he tenido la filosofía de que disfruto mucho cuando comparto y cuando comparto el surf y, por eso, estoy en distintos proyectos: #GoAritz, Zarautz Pro 4teens o Kind Surf.

Mi nuevo proyecto es un centro de surf en Zarautz. El surf me gusta de distintas formas, no solo la competición. Creo que tendría sentido crear un lugar dónde todas sus facetas convivan en armonía, le llamamos centro pero queremos que sea una casa a la que la gente vaya con distintos motivos y preocupaciones, que disfruten y salgan contentos. Estamos con ganas y muy preparados para que salga adelante.

A quién admiras…

Los mejores surfistas son los que mejor se lo pasan. Me gusta mucho seguir a gente que lo trabaja de verdad y se pone objetivos fuertes, los consiga o no, los intenta.

Admiro a mucha gente, a la gente que vive en Madrid y surfea tanto como puede porque es su pasión, a gente discapacitada o con distintas realidades que pone todo de su parte para coger una ola, me inspira, me gusta mucho lo que el surf regala a diferentes personas.

_u2a8579

Aritz Aranburu y Lucia Martiño en Pantín Classic Galicia Pro 2016. Foto ©Eloy Taboada

Tag Heuer…

Tag Heuer es una marca especial en la que me hace ilusión estar. Su lemaDon’t crack under pressure” es una filosofía que comparto y con la que me siento identificado, el hecho de ser fuerte psicológicamente y en el trabajo. Por esa parte estoy encantado con ellos.

Tag Heuer, son gente que en principio no están tan acostumbrados al surf, que vienen de fuera y que apuesten por este deporte es algo muy importante y que valoro mucho. Gracias a marcas como Tag Heuer hay más campeonatos y más gente que pueda disfrutar de todo esto.

Tag Heuer con el nuevo amigo de la marca el surfer Aritz Aranburu en Pantín Classic Galicia Pro 2016 ofrecieron una masterclass con los alumnos de Grip Surf School Galicia en colaboración con la Joyería Jael.

_u2a8460

Aritz Aranburu masterclass con Tag Heuer  y los alumnos de Grip Surf School Galicia en Pantín Classic Galicia Pro 2016. Foto ©Eloy Taboada

Surf Olímpico…

Yo creo que como surfista tiene que ser bonito ir a unas olimpiadas y ojala que traiga cosas buenas y se hagan cosas buenas para el crecimiento de nuestro deporte. Hace 5 años me hubiese parecido raro pero ahora parece que es una realidad.

  • Una persona: Mi abuelo, porque es el que me ha enseñado a tener cariño y respeto al mar.
  • Una película: Forest Gump es mi película favorita. Me gusta como al final el que menos se supone que va a hacerlo bien, lo hace bien.
  • Una canción: TNT de AC/DC.
  • Un libro: La magia de Byrne Rhonda.
  • ¿Dónde te ves dentro de 5 años? Surfeando, en el agua, entre las olas…

img_1472

Atirz Aranburu con la nueva revista de Surfer Rule en el set de Pantin Clasic Galicia Pro 2016. Foto ©SurferRule

Muchas gracias a Aritz y a Tag Heuer por esta entrevista. Desde Surfer Rule te deseamos toda la suerte del mundo en tu nuevo proyecto.

¡Nos vemos en el agua!

Galería de Imágenes de ©Eloy Taboada para la marca Tag Heuer

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

2 Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder