23 Oct ARIANE OCHOA: ASALTO A UN SUEÑO

Una surfista criada en asfalto que asaltó el sueño de su vida, llegar a ser surfista profesional

foto-wsl

Foto ©WSL

Texto Víctor Gallego / Entrevista Ana Urrutia

Ariane Ochoa es una de las promesas del surf nacional. Una surfista criada en asfalto que asaltó el sueño de su vida, llegar a ser surfista profesional. Esta joven, que actualmente ostenta el título de campeona nacional, es una de esas estrellas que tiene luz propia.

Centrada hasta ahora en sus estudios, abre una nueva etapa en la que compaginará ambos, la universidad por la mañana y el surfing por las tardes. Antes de empezar esta nueva etapa Ariane dedico unos minutos de su apretada agenda a charlar con Surfer Rule y contarnos cuales son los planes para esta nueva temporada y repasar los últimos eventos de este año que estamos a punto de cerrar.  

Una joven que ya ha hecho mucho, pero a la que le queda todavía más por hacer. Una de nuestras promesas que ya brilla con luz propia.

 woody-6jpg

Foto ©Woody Iglesias

Sabemos que los estudios son eje central en tu vida, ¿cómo compaginas los estudios con el surf?

Hasta el año pasado, la mayor parte de mi tiempo lo invertía en los estudios. Por una parte porque vivía en Bilbao, y entre instinto y conservatorio no tenía tiempo para ir a surfear. Así que entre semana estudiar y los fines de semana para surfear al 100×100.

woody-5jpg

Foto ©Woody Iglesias

Mis objetivos para este año eran hacer selectividad y acabar el conservatorio, ya que los estudios considero que son muy importantes. Además, una de las cosas que creo que me aportan los estudios al deporte es la disciplina. Este año me he matriculado en magisterio y estudio por las mañanas y las tardes las dedico a surfear.

Centrada en tus estudios, ¿has dudado alguna vez de querer ser surfista?

¡Para nada! Desde muy pequeña ha sido mi sueño y siempre he sabido cuál era el camino que quería llevar y qué conllevaba eso. Y la verdad, no me arrepiento nada de la decisión de haber escogido este camino.

Cada día me alegra más que todo lo que me rodea gire en torno al surf. Tener la suerte de competir, viajar, disfrutar… esto como persona te ayuda mucho a ser más fuerte, más independiente… este ha sido un camino duro pero que creo que me ayudó en muchos aspectos de mi vida.

Y, ¿qué consejo les darías a todas aquellas chicas que empiezan en el surf?

Yo les diría que disfruten del mar. Que el simple hecho de poder hacer un deporte como es el surf ya es un privilegio. Yo creo que lo más importante es disfrutar. Habrá muchas chicas a las que no les gustará competir pero que seguro encuentran la satisfacción del surf en otro lado. Al final, insisto, lo más importante es disfrutar del deporte, de los que te rodean y acompañan.

foto-woody-2

Foto ©Woody Iglesias

¿Cómo llevas vivir en la ciudad y no tener la playa cerca?

La verdad que ha sido muy duro. Entre semana me centraba en lo que tenía que hacer y ni miraba el parte de olas. Llegaba el fin de semana y tenía tantas ganas que creo que eso me ha hecho mejorar un poco más. Llegaba con tantas ganas que en vez de dar el cien por cien daba el mil por mil. Ha habido semanas que se me juntaban exámenes, trabajos… el surf es una manera de desconectar, y no tener esa vía se hacía todo más difícil. Y después, ver que las que compiten conmigo tienen el mar cerca… ¡me daban un poco de envidia! Jejeje. Había fines de semana que no había olas y me pasaba 14 días sin surfear y eso si era duro… ¡pero recompensado por otros lados!

Patrocinalos on Vimeo.

Ya para acabar, ¿quiénes son los pilares que te apoyan con este camino que has escogido?

Mi pilar fundamental es mi familia. Mi hermana, que siempre están ahí a pie de cañón para que pueda hacer mi sueño y siempre están ahí para apoyarme. Y la verdad que lo agradezco muchísimo.

Como no iba a ser de otra manera, despedimos esta entrevista deseándole lo mejor a Ariane Ochoa, tanto en el surfing como en sus estudios. Una joven, que si sigue con las ideas tan claras y la mente tan abierta, seguro alcanzara cualquiera de las metas que se proponga, en el mundo del surf o en la vida en general.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder