Nate Tyler

09 Oct «ARBUTUS» con NATE TYLER

El surfista profesional y artista Nate Tyler y su familia en su casa construida por él en el centro de California. Cuando no está surfeando wadges locales, Tyler construye esculturas cinéticas, un arte y un oficio heredado de su padre.

La película «Arbutus», agrega movimiento a sus trabajos el surf y la escultura, mientras surfea por spost cercanos y suelda acero en su estudio, siendo los dos medios de expresión artística diferentes pero identificables.

Grabado y editado por el cineasta Matt Payne en 16 mm, también tiene el propósito de presentar a Tyler no solo como un surfista, sino mostrando su tipo de vida , un camino hacia una California del pasado.

«Creo que grabar en 16 mm, es un formato que refleja de forma muy natural la imágen y vída de Nate», dice Payne. «Intenté realmente adentrarme en el mundo de Nate. Vive un cierto tipo de vida, tanto en el surf como en sus esculturas, que realmente encaja con el paisaje. Creo que hacer una película más larga, más tranquila . También quería rendir homenaje a los cineastas del pasado que grabaron en California en el mismo formato, como Bruce Brown y Sonny Miller. Grabar con una cámara Bolex significa que tendrás marcas, pero esas marcas son parte de lo que lo hace interesante. Y los momentos que tienes significan mucho más «.

Con 13 minutos, «Arbutus» es una visualización que alivia la ansiedad en un mundo de breves períodos de atención, contenido con un millón de clips de una sola ola.



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

Tags:
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder