Anibal y Guido Cassanelli

15 Ene ANIBAL Y GUIDO CASSANELLI APASIONADOS DEL MAR

Anibal y Guido Cassanelli son dos Argentinos nacidos en la Ciudad de Mar del Plata. Padre e Hijo, fotógrafo y surfista que comparten la pasión por el Mar.

Al final del 2021 se encontraron en la región de Liguria para embarcarse en un nuevo Camino juntos. Recorrer las raíces de su árbol genealógico por las Costas del Mediterráneo en Italia.

A finales de noviembre se encontraron tras algunos meses sin verse y los swells no tardaron en aparecer. Con tiempo en su agenda y varios picos cerca del pueblo que eligieron para empezar su aventura decidieron agrupar fuerzas en busca de Olas.

Un otoño que terminaba en Italia y los swells del SO que comenzaban a bombear. Como a cualquier surfista y fotógrafo que aman el mar y sus olas, se encontraron con nuevas sensaciones, nuevas luces, nuevos atardeceres, nuevos surfistas y nuevos picos. Las fotos no tardaron en aparecer y tampoco los descubrimientos. 

Palabras de Guido Cassanelli y fotos de Anibal Cassanelli en los meses de Diciembre y Enero en la región “Liguria” de Italia. 

Con el cambio de temporada del otoño al invierno y el mar enfriándose poco a poco las mañanas comenzaban con unos mates calentitos, preparando el equipo, revisando las condiciones del día con una caminata al mar y esperando que Neptuno nos regalase algunas olas para gozar.

Nuestro medio de transporte entre pueblos era el tren y con las mochilas listas, la tabla preparada y el point elegido comenzaba nuestra aventura. Las primeras expediciones fueron eso mismo, expediciones. Encontrar el pico, preguntarle a los locales, visitar Google Maps buscando dónde iban a romper las olas pero no teníamos suerte.

El cordón montañoso cae en picada hacia el Mar y la profundidad no crea ese fondo armonioso que despega las ondas del mar y crea lo que todos buscamos. Un pedacito de paraíso para divertirnos, expresarnos y olvidarnos por un rato del mundo.

El primer swell se fue sin encontrar. Veíamos olas, grandes, pero no encontramos el point. Unos 4 días después volvían las olas y con algunos mensajes por Redes Sociales, y una búsqueda exhaustiva por los mapas encontramos una perla en el mar.

Llegamos un domingo 9:00 am, tras un recorrido en Tren y nos encontramos uno de los mejores días del Mediterráneo. 2 metros limpios, periodo de 9 segundos, el viento te acariciaba la piel y el mar todavía disfrutaba unos 18 grados. Perfecto para un 3.2 y disfrutar del solcito en la cara.

La entrada estaba peluda pero las ganas de surfear eran más grandes y así empezó la primer sesión. Diciembre comenzaba con olas y nosotros nos emocionábamos con los lugares que descubríamos. Fondo de arena, izquierdas, derechas y las condiciones se mantuvieron todo el día iguales.

Hablando como surfista era un sueño hecho realidad, llegar a un país que mundialmente no es famoso por sus olas y encontrarse con estas sorpresas en el mar y con tu viejo y su cámara para compartirlo todo era un sueño cumplido. Las Fotos van a expresar lo que con las palabras a veces no alcanza

Para el 3er swell las lluvias habían empezado a afectar los fondos y la ola había cambiado rotundamente. Increíble cómo uno puede ver cambiar tanto a un lugar en tan poco tiempo, creo que esa es la magia de la naturaleza. Y también lo lindo de este deporte, ningún día va a ser igual a otro.

Esta otra ola rompe en la desembocadura de un río y con el caudal de agua cayendo por entre las montañas arrastrando piedras y mucho sedimento el pico cambio por completo. A veces para mejor, creando un cuasi slab perfecto frente a nuestros ojos.

Se abría perfecto de izquierda y derecha, siendo esta última más larga ya que rodeaba todo el rio. La izquierda era más intensa terminando frente a un muelle de piedras. Y por palabras de los locales “el mejor día del año”. El sol saliendo detrás de algunas nubes y por ahí alrededor de las 2 de la tarde comenzaba la segunda sesión memorable en el mar Mediterráneo. Entre Navidad y Año Nuevo. Las últimas olas del 2021 prometían y al agua pato para comprobarlo. El agua un poco más fría que las semanas anteriores así que al 3.2 sumarle botas y capucha y a surfear.

El invierno recién comienza y estos swells fueron una prueba de lo que Italia y el Mar Mediterráneo son capaces de regalarnos. Si te gustaron las fotos y la nota te invitamos a seguirnos en Redes Sociales para continuar el viaje con nosotros! @laion.ph & @cassanelli.ph

(Nos vamos a reservar los nombres de las Olas por respeto a los locales) 

Feliz 2022 para tod@s y buenas Olas en este año que recién empieza. Gracias a Surfer Rule por este espacio.»

https://www.instagram.com/laion.ph/  (Surfista)

https://www.instagram.com/cassanelli.ph/  (Fotógrafo)

https://www.instagram.com/lionnsurfboards/  (Tablas)

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder