03 Jul Ander Alberdi y su vicio sano

Ander Alberdi, Eibar, surfer. Estudiante de Arquitectura técnica. y surfer convencido.

IMG_3004

SR/¿Cuando comenzaste con el surf? ,

Comencé a surfear con 12 años por mi cuenta, aunque desde pequeño he practicado bodyboard.

SR/ Te acuerdas de tu primera tabla y traje…

Fue una tabla de la marca Essus de segunda mano que compré después de mis primeras clases de surf en unas colonias en Zarautz. La compré a un colega de rebote y la verdad que no era la mas adecuada para mi… El traje era un cartonazo tipo Occy amarillo fosforescente.

SR/ ¿En tu entorno se practicaba este deporte?

La verdad que fui el único en mi entorno que empezó con el surfing. Después poco a poco hemos hecho una buena cuadrilla.

MUNDAKA

Mundaka, de espaldas y sin miedo

SR/ ¿Que ha supuesto para ti practicar surf?

Con el surf tengo un vicio sano y no puedes dejar de pensar en él. Planeo y organizo mi vida entorno al surf. Gracias al surf, tengo una cuadrilla de muy buena gente que nos juntamos para surfear, viajar, tomar birras, comilonas… y casi todos los fines de semana escapamos a Francia de furgoneteo. Un lujo!

SR/¿Donde solías ir a surfear?

En un principio empecé a surfear en Deba cuando me llevaban mis padres. Después empecé a ir a Zarautz en tren y ahora surfeo según condiciones  por la zona. Intento surfear todos los días que haya olas…

SR/¿Qué tipo de ola te gusta?

Me gustan las olas cortas y agresivas. Prefiero un tubazo cerrote que una ola larga y maniobrable.

SR/¿Has realizado viajes de surf?

No he viajado mucho todavía;  Portugal, Canarias, Francia y por la península. Muchos de los viajes fuera han sido gracias a mis padres que siempre me han llevado a sitios de olas y la verdad que es una suerte. Por lo demás estos últimos años siempre cae un viaje con los colegas en vacaciones.

SR/¿Cuál es tu spot favorito  o favoritos para surfear?

Uno de mis spot favorito es cualquier fondo que esté bueno en Las landas y por supuesto los secretitos que tenemos cerca de casa.

Hossegor_-_La_Gravière_(21.09.2013)_©Ronan_LEGENDRE_76

Hossegor, disfrutando de sus orilleras tuberas.

SR/¿Cómo ves el futuro de este deporte este deporte?  

El futuro del surf lo veo crudo en cuanto a practicarlo, ya que están todos los spots hasta arriba y  ya da igual a primera hora,  entre semana o los sitios que antes no los conocía nadie.Ahora está difícil surfear con poca gente… es un deporte que está de moda y ahora  a mucha gente le da por comprarse una tabla y meterse al agua.

SEC.MEÑAKOZ

Secuencia para Dang Shades ( anuncio comercial) en Meñacoz. Foto: Fran Ponce

SR/¿ Quien te ayuda? Sponsor, Marcas. ¿Qué te aportan?

Tengo gran ayuda de parte de mis sponsor. Dang Shades aparte de darme gafas, siempre me echa un cable con todo lo que necesito, federarme, fotos o cualquier ayuda que me haga falta. Son muy grandes y están muy comprometidos con el surf y ayudar a sus riders.

Watsay me pone las tablas con un trato muy cercano con el shaper. Me siento muy afortunado por esto. Hotties Wetsuits los neoprenos, son la bomba. Dolfie el calzado, Dombot Clothing la ropa, Bamba longboards los long para patinar, Surf-logic accesorios, Kalani Shop cualquier cosa que necesite en accesorios y Treku-Training me pone a tope con los entrenamientos específicos para el surfing.

SR/¿Realizas otro deporte? Si lo haces es para complementar y mejorar tu surf

En invierno practico snowboard y si no hay olas me gusta andar mucho en el monte y nadar.

SR/ ¿Que te gustaría que pasara en el surf?

Me encantaría que pasara de moda y se desinflase este boom! Así los spots no estarían tan petados y tendríamos más olas. El tiempo lo pone todo en su sitio.

Dar las gracias a Surfer Rule por esta entrevista y a todos los que me están apoyando para poder seguir dándole al surfing con tantas facilidades.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder