09 Ene Amy Purdy «Vivir más allá de los límites»

A los 19 años Amy Purdy perdió ambas piernas por debajo de la rodilla. Y ahora… es snowboarder profesional. En esta poderosa charla, ella nos muestra cómo inspirarse a partir de los obstáculos de la vida. (Filmado en TEDxOrangeCoast).

Amy Purdy snowboarder adaptada 2

Amy Purdy habla sobre el poder de la imaginación. Explica cómo nuestras vidas no vienen determinadas por lo que nos sucede, sino por nuestras elecciones. La imaginación nos permite derrumbar muros, ir más allá de nuestras circunstancias, crear y progresar constantemente.

Amy-Purdy 1
Amy Purdy ha pasado por dificultades que la mayoría de nosotros nunca tendrá que afrontar —o ni siquiera puede imaginarse—. Pero lo que hace que esta historia sea increíble no es el hecho de que Amy haya vivido una infancia «normal» y haya pasado sus años de instituto siendo una artista apasionada y practicando «snowboard» para luego perder las dos piernas a los 19 años, sino cómo ha perseverado, asumiendo desafíos inverosímiles y superándolos con creces
Hoy Amy es una atleta; actualmente, la mejor snowboarder adaptada del mundo. También dedica no poco tiempo a ayudar a los demás, en concreto ayuda a aquellos con discapacidades físicas a empezar con el snowboardskateboard,  wakeboard y otros deportes extremos a través de ADACS (Deportes Extremos Adaptados), la organización de la que es cofundadora. El hecho de que se desafiase a sí misma ejerciendo a la vez una influencia tan positiva en el mundo revela su verdadero espíritu.

No dejéis de ver la charla en el enlace

http://www.ted.com/talks/amy_purdy_living_beyond_limits?language=es

Vídeos de Amy Purdy  sesiones de snowboard.

Amy Purdy from Coolfire Studios on Vimeo.

Amy Purdy – Raising An Olympian from Nicholas Davis on Vimeo.

On-My-Own-Two-Feet-600

Amy Purdy tiene publicado un libro, quien inspiró a una nación en Dancing with the Stars y ha sido considerada  por Oprah Winfrey como su heroína. En esta publicación nos revela los detalles íntimos de su regreso triunfal al borde de la muerte,  a la toma de la historia como un snowboarder Paralímpica,  en su  libro de HarperCollins Publishers.

 

 

 

¡¡¡Querer es poder!!!  Todo un ejemplo de superación e inspiración, como muchos/as titanes de la vida, que todos conocemos, repartidos por el mundo. Los límites nos lo ponemos nosotros mismos al cerrar nuestra imaginación, dejar de soñar y lo más fácil, dejar de luchar.  Gracias a todos/as estas personas, guerreras y amantes de la vida al 1000 x 1000, por compartir con el mundo su forma de ver y sentir sus nuevas etapas, después de sufrir. ¡¡¡Sois oxigeno puro para las nuestras!!!.  -Redacción de Surfer Rule-

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder