08 Dic ÁLVARO BAYONA Y AITOR FRANCESENA LISTOS PARA CONQUISTAR EL MUNDIAL DE SURF ADAPTADO

Los representantes del combinado español, Álvaro Bayona y Aitor Francesena “Gallo”, están preparados para luchar por las medallas en el ISA World Adaptative Surfing Championship 2016, que del 8 al 11 de diciembre reunirá a los mejores surfistas adaptados del mundo en la californiana playa de La Jolla. Un campeonato que crece en su segunda edición, con la participación de 77 atletas de 21 países.

En la primera edición, celebrada también en aguas californianas, nuestros representantes del #TeamESPSurf, Alvaro Bayona (prone) y Aitor Francesena (discapacidad visual), lograron muy buenos resultados, bronce y llegada a cuartos de final, respectivamente. Este año se suma la experiencia del pasado y los deportistas se muestran muy ilusionados en conseguir las ansiadas medallas. Tanto Álvaro como Aitor llevan varios días adaptándose a las condiciones de La Jolla.

El evento arranca con el desfile de selecciones y la ceremonia de mezcla de arenas, para que después, durante tres intensísimos días, disfrutemos de la competición. Además, la International Surfing Association (ISA) ha mejorado la segunda edición del campeonato, con cambios en categorías y en el tamaño de los equipos, así como la creación de una competición estilo olímpico, similar a otros eventos organizados por la misma en la serie de Campeonatos Mundiales.

Cada Equipo Nacional tendrá la oportunidad de elegir ocho atletas en las siguientes divisiones:

  • 2 atletas AS-1 (Amputaciones debajo de la rodilla o de un miembro superior).
  • 2 atletas AS-2 (Amputaciones por encima de la rodilla).
  • 1 atleta con discapacidad visual.
  • 1 atleta Assist (Surfistas que necesitan ayuda para entrar en la ola).
  • 1 atleta Prone (Surfistas que cogen la ola en una posición acostada).
  • 1 atleta Upright (Surfistas que cogen la ola con un waveski y se sientan en la tabla con un remo).

Adicionalmente, cada equipo deberá escoger una mujer en una de las divisiones mencionadas o solo podrá elegir siete atletas en lugar de ocho.

Puedes seguir la competición a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing (Facebook, Twitter e Instagram) y, en vivo, a través de la web de la ISA.

EN DIRECTO >>AQUÍ

%

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder