12 Oct ALTERNATIVA, O LO DIFICIL DE SER MUJER EN EL SALVADOR

En El Salvador están Kassia Meador, Leah Dawson y Lola Mignot, tres mujeres que están inspirando a la próxima generación de amantes del océano a través de su enfoque alternativo para el surf y la vida. Cada una ha desarrollado una voz fuerte como líder en el surf, y logró hacerlo con sus propios medios.

Hacen las tablas que quieren, encabezan proyectos que hablan de sus pasiones y mantienen los ojos bien abiertos para encontrar formas interesantes de participar en ese nexo fascinante donde el surf y el resto del mundo se unen. Pero no es fácil. ¿Como es ser mujer surfista en el Salvador?

Sindy, la única mujer surfista en Las Flores

Sindy Portillo, es una destacada surfista en Las Flores, una de las mejores olas de El Salvador. Y resulta que, Sindy es la única chica local que surfea en su ciudad.

«Para muchos, es difícil ser una mujer en El Salvador», nos dijo Sindy. “Las mujeres trabajan y luchan para ganarse la vida. No es fácil la mayor parte del tiempo. Mi sueño es ser campeona de longboard y representar a El Salvador y Las Flores».

Por todo esto, The Inertia ha hecho un GoFundMe para encargarse de los viajes de Sindy (incluidas las tablas de surf), la habitación y la comida a México y la tarifa de entrada para el festival anual Mexi-Log Fest para ayudarla a realizar su sueño de representar a su país y apoyar una creciente comunidad de surf de mujeres en El Salvador.

Cualquier dinero adicional que se recaude se destinará a comprar más filtros de agua limpia para que sean distribuidos en la comunidad local por la Fundación de Mareas Cambiantes de Leah, y luego a comprar tablas de surf para que Sindy enseñe a otras mujeres locales y desarrollar la comunidad de mujeres que practica surf en su ciudad natal.

Si podemos recaudar más de $ 5,000, se podrá desarrollar más infraestructura para apoyar el surf de mujeres en El Salvador.

La película Alternativa

En Alternativa, Dawson, Meador y Mignot comparten sus perspectivas como líderes en la comunidad de surf y la emocionante oportunidad que tienen por delante. «Estamos en un momento muy poderoso de la historia», dijo Dawson. «Hace mucho tiempo que siento que la historia de las mujeres ha estado un poco equivocada por parte de los hombres que han dirigido la industria del surf.» 

«Desde que empecé a surfear, ha habido muchas más mujeres que se han metido en el agua», dijo Meador. «Vas a San Onofre unos días, y hay más mujeres en el agua que hombres. Es un momento tan emocionante e inspirador, y creo que, en una escala global, las mujeres realmente están creciendo. Los hombres están apoyando esto. Creo que está sucediendo algo realmente asombroso cuando hay apoyo por todos lados «.

«Para cualquiera de las chicas jóvenes o incluso para las mujeres que practican surf en un momento posterior, es una herramienta muy poderosa», dijo Meador. «El surf te brinda las herramientas para navegar por la vida de diferentes maneras».

Dawson también aborda muchas de las preocupaciones ambientales que cree que los surfistas se encuentran en su posición única.

«Quiero ver a mis nietos jugar en un océano limpio», dijo Dawson. «Honestamente, tengo miedo de cómo se verá la Tierra dentro de 50 años. Tenemos que mejorar lo que hacemos con nuestra basura y la basura que creamos. Una bolsa de plástico no es gratis. Una pajita de plástico no es gratis. Al menos no para la tierra. Creo que el surf nos hace administradores de la tierra y protectores de la tierra. Estoy emocionado de que los surfistas realmente asuman ese rol, y estoy haciendo todo lo posible para aprender todos los días cómo puedo hacerlo mejor y de manera más efectiva, pero más aún, ¿cómo podemos unirnos unos a otros para que nuestra voz Maximiza y va hasta los confines de la tierra «.

Puede encontrar el enlace del GoFundMe para Sindy Portillo aquí y, ¡esperamos que disfrutes de Alternativa!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder