Alex Silver surf art

22 Oct ALEX SILVER ARTE SOBRE TABLAS DE SURF

El artista Alex Silver usa tablas de surf usadas e inservibles como lienzo, para la conservación de los océanos.

Alex Silver utiliza tablas de surf rotas y recicladas y las devuelve a la vida convirtiéndolas en una obra maestra. Su arte toma algo que tenía un propósito finito y lo restaura con una nueva razón de ser.

Como surfista de toda la vida, nacido y criado en las playas de Malibú, California, Silver ha llegado a comprender la conexión profundamente arraigada que tenemos con nuestro entorno natural y le apasiona incorporar prácticas sostenibles en su proceso artístico.

Alex usa el alias HAND Painting Co, que significa «Have A Nice Day». Lo creó con el propósito de afectar a los demás de manera positiva y cada obra de arte lleva mensajes de empoderamiento y ánimo ocultos dentro de las capas de acrílicos.

Alex Silver surf art

Alex Silver, el artista detrás de HAND Painting Co. siempre ha sido un creativo apasionado, pero su camino hacia el arte no siguió un camino tradicional. Comenzando su carrera como bombero en el condado de San Luis Obispo, Silver encontró el deseo de enfocarse en una carrera de ayudar a otros en su comunidad. 

Esto lo impulsó al mundo de la ciencia y la medicina completando su licenciatura en ciencias de Cal Poly San Luis Obispo en 2012, seguida de un doctorado en medicina quiropráctica de Palmer College Chiropractic West en 2017.

En el otoño de 2019, Silver abrió un consultorio quiropráctico privado en Santa Mónica, California, donde poco después de abrir, el mundo cerró debido al COVID-19. Cuando llegó la pandemia, como muchos otros, la carrera de Silver como quiropráctico se detuvo abruptamente ya que la propagación del virus hizo que su trabajo fuera imposible de realizar. 

Como un ávido surfista de 25 años e incapaz de practicar la quiropráctica en un entorno práctico, Silver sintió la urgencia de una salida creativa que incorporara dos de sus mayores amores, el surf y la conexión. 

Fue en ese momento, acicateado por la pandemia mundial, que apareció un nuevo camino creativo. Lo que existía como un pasatiempo de fin de semana se convirtió en una práctica diaria. 

“Me enamoré del proceso creativo y descubrí que la pandemia cambió la forma en que las personas interactuaban entre sí”, dijo Silver, “Me di cuenta de que había una oportunidad de continuar con mi deseo original de llegar a las personas de mi comunidad de manera positiva, pero en un nuevo medio”. 

La obra de arte de Silver sirve como un recordatorio diario para ser amables unos con otros, compartir palabras de aliento y empoderar a su comunidad para tener un buen día.

Nacido y criado en las playas de Los Ángeles, Silver ha llegado a comprender la conexión profundamente arraigada que tenemos con nuestro entorno natural. Silver se ha dado cuenta de la importancia de respetar nuestra tierra y le apasiona incorporar prácticas sostenibles en su proceso artístico. 

Profundizando en la serie de tablas de surf de HAND art, Silver utiliza tablas de surf rotas y recicladas como una forma de honrar la vida de una tabla de surf. Cada tabla de surf puede vivir, sirviendo como plataforma para promover el mensaje positivo de Silver: sé amable con todos, trata a los demás con respeto y ámate a ti mismo. 

Su arte toma algo que tenía un propósito finito y lo restaura con una nueva razón de ser. Cada tabla de surf creada encarna estos principios artísticos, sirviendo como una representación física de los principios y mantras fundamentales por los que Silver vive y alienta a otros a encarnar.

“Have A Nice Day” Painting Co

Alex Silver surf art

Fue creada con el propósito de afectar positivamente a los demás, animando a otros a tener un buen día. Todos merecemos tener el mejor día, pero a veces no lo sentimos dentro de nosotros; esto se hizo aún más evidente durante la pandemia. Arte con Propósito es la base del proceso creativo de Silver. Ya sea sonriendo a un extraño o felicitando a alguien por su ayuda, actuar con amabilidad puede tener un gran impacto en las vidas que te rodean. El objetivo de HAND art es crear un efecto dominó de amabilidad y positividad en todas nuestras comunidades.

En el verano de 2021, se le pidió a Silver que donara una obra de arte a la subasta Silent del St. Jude Children’s Hospital para apoyar su presencia en LA Art Show. Después de recaudar dinero para la organización benéfica y ser exhibido en la exhibición de arte en sí, se le pidió a Silver que realizara una exhibición de pintura de tablas de surf en vivo en su recaudación de fondos de otoño Invest In Hope, que luego se subastó en el evento. 

Pintar en una exhibición en vivo permitió a Silver interactuar con los invitados, ofreciéndoles un asiento interactivo y de primera fila en el proceso creativo. A cada invitado que visitó su espacio de trabajo se le pidió que diera una palabra de afirmación que significara algo para ellos, que Silver luego incluyó en la obra de arte. Esta exhibición de pintura en vivo ofreció una oportunidad única para que los invitados se sumergieran en el arte y fueran parte de la creación final.

Para seguir a Alex Silver y conocer más sobre su obra:

https://express.adobe.com/page/hZyU7loWUWMAA/

https://www.handpaintco.com/

@h.a.n.d.art

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder