02 Nov DESACTIVADA «ALERTA AMARILLA» PARA EL PUNTA GALEA CHALLENGE

El Punta Galea Challenge XIII  DESACTIVA  «alerta amarilla» para este domingo 4 de noviembre.

El campeonato abrió su tiempo de espera el 15 de octubre y ante la bajada del tamaño de ola previsto para este fin de semana los organizadores han decidido cancelar  la celebración de la competición dejándola en espera.

PUNTA GALEA CHALLENGE XIII OFFICIAL TEASER

Teaser oficial de la XIII edición del PUNTA GALEA CHALLENGE presentada hoy13. edizioaren iragarki ofiziala12 days!! List@s para el periodo de espera!! Dena prest aurtengo ediziorako! #Inoizbainohandiagoa #biggerthanever #masxxlquenunca

Publicada por Punta Galea Challenge en Miércoles, 3 de octubre de 2018

 

La organización del Punta Galea Challenge XIII ha comunicado la cancelación de la prueba prevista para el domingo  al no mantenerse la previsión de los partes durante el fin de semana y poder celebrar  la competición  este domingo en Getxo, Bizkaia.

Los partes anunciaban hace unos días vientos dirección mar noroeste, condiciones idóneas para el Punta Galea y periodos entorno a 18 seg, con olas sobre los 6 metros. A lo largo del fin de semana el oleaje iría aumentando ya que coincide con una marea muerta con pleamar al mediodía, condiciones excelentes para el evento o no si estos cambiaban.

«Este oleaje no es al que estamos acostumbrados ya que depende de un sistema de exhuracán que ha provocado una tormenta que se está formando ya en el mar de Labrador y poco a poco va intensificándose», detallan los promotores, que añaden que esta alerta amarilla podría convertirse en verde o no según se vea.

El Punta Galea Challenge XIII abrió su periodo de espera el pasado día 15 y se mantendría abierto hasta el 31 de marzo de 2019.

El formato de competición corresponde al simil de la Liga Internacional de Surf ( WSL), cuatro mangas de 6, semifinales y final. Participación  de 24 raiders, especialistas de olas grandes de todo el mundo, 12 internacionales y 12 surfistas vascos, de los cuales ya están confirmada su asistencia.

Autobús gratuito

Getxo Kirolak, pondrá a partir de las 10:00 h. un autobús gratuito en la estación de metro de Bidezabal para llegar a Punta Galea. La lanzadera saldrá a las horas en punto desde Bidezabal y regresará a las horas y media desde el aparcamiento de La Galea hasta que finalice la competición.

La organización de Punta Galea Challenge XIII ha tomado hoy viernes a la 07:00 la decisión de desconvocar  el campeonato.  La  información al minuto en su red social oficial Facebook

Confirmada la participación de los 24 riaders, 12 internacionales y 12 vascos.

¡¡Os los presentamos!!

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder