21 Ene ALEMANIA TENDRÁ SU PRIMERA OLA ARTIFICIAL EN AGUAS NATURALES

Después de cinco años intensos de trabajo e investigación, los creadores de ‘Leinewelle’ en Hannover finalmente lo han logrado: la aprobación de su propia ola artificial en aguas alemanas.

Leine Wave es la primera instalación de surf artificial aprobada en Alemania en aguas naturales. Al mismo tiempo, es la ola de Leine eV, en el futuro, el primer club de surf sin fines de lucro en Alemania y con sus propias instalaciones de entrenamiento.

La ola de Leine

A partir de enero comienza el proyecto: se deben aprobar los documentos y las condiciones, y también comenzar con la planificación y licitaciones para asegurar la financiación de la primera ola artificial en Alemania en aguas naturales.

«El equipo de Leinewelle tiene todos mis respetos. Como entusiasta partidario de la idea de la ola de Leine, me complace que ahora se pueda aprobar y se ponga en marcha su construcción. Con el rediseño de Hohe Ufer, nuestra ciudad interior se modernizará una vez más. La ola será una atracción especial para los habitantes de Hannover y los visitantes de la ciudad «– dijo Stefan Schostok, el Lord Mayor sobre la Ola de Leine.

Un concepto en armonía con la naturaleza

Heiko Heybey, el presidente de Leinewelle eV dice que para el proyecto «se examinará especialmente la situación de los peces después de la puesta en marcha de la ola y, si es necesario, la optimizaremos. Es una cuestión del corazón que nuestro proyecto funcione según lo planeado en armonía con la naturaleza.»

«Nuestro objetivo de financiación se basa en una estimación de costes de poco menos de 1,2 millones de euros. Por ejemplo, la tecnología de la ola se incluye como una oferta fija por DREAMWAVE con aproximadamente € 500,000 en el coste estimado. Los aproximadamente 700,000 restantes, son para la planificación, construcción y mantenimiento posterior.

Desde la puesta en marcha inicial, hasta la obtención de datos de los edificios circundantes, a una restauración ecológica del área de la orilla utilizada y una medida de compensación ecológica en el curso del río.»

El objetivo es ejecutar las instalaciones a más tardar en los Juegos Olímpicos en 2020, con el fin de anclar aún más el surf en los deportes populares. En 2019, Leinewelle eV se unirá a las federaciones deportivas y continuará las conversaciones sobre la cooperación con la universidad para la formación en surf y la formación de instructores.

«Estamos muy contentos y nos gustaría agradecer a todos los grupos políticos, a todos los embajadores y activistas de Leinewelle, así como a la sociedad de la ciudad de Hannover, por su excelente apoyo.»

Leine Wave es un proyecto emocionante, ya que es el único de estas características en el norte de Alemania. Y se podrá surfear en medio de Hannover al aire libre. 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder