17 Dic AIRTON COZZOLINO, CAMPEÓN DEL MUNDO DE STRAPLESS

Después de unos días de vientos vacilantes, un poco de espera y un surf consistente pero mayormente en tierra, Point Danger entregó vientos cruzados y olas para una ronda final épica en las eliminaciones de strapless masculinas en Australia.

Airton Cozzolino se lleva la victoria y el español Matchu Lopes queda tercero del mundo en kitesurf strapless. ¿Cómo ha sido la competición tanto masculina como femenina?

Airton Cozzolino, campeón del mundo

El deportista gana por tercera vez el campeonato del mundo y no dudaba en agradecer en redes sociales a todos los que le han acompañado hasta su tercera victoria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Oh my God what a year ????! I’m not sure where to begin. I just want to start by thanking all of my family, friends, fans and sponsors for all of their support this year. Without them none of this would have been possible! This has been an amazing year for me. To have taken another World Championship in a row after five wins from seven events this year is such an incredible feeling. I’m so stoked to have finished my season here in Torquay after an awesome year on the GKA Kite-Surf World Tour. I can’t wait to come back next season and hit it harder with full power once again! #3xworldchampion ••• ?: @ydwer @globalkitesports @kitesurftorquay #GKAWorldTour #GlobalKitesports #GKAStrapless #GKAAustralia18 #torquaybeach #pointdanger

Una publicación compartida de Airton Cozzolino (@airtoncozzolino) el

Matchu Lopes queda tercero

La carrera de Matchu ha sido en muchos puntos complicada, pero finalmente consiguió la nacionalidad española. El deportista de kitesurf strapless ha finalizado 2018 como tercero del mundo. ¡Enhorabuena!

La competición masculina

En la división masculina no hay cambios en el top, y Airton, que comenzó este evento con una ventaja insuperable, ¡termina la temporada en primer lugar con su segundo título mundial KSWT! Ha sido un gran año de gira para él durante el cual se ha demostrado que es casi imbatible en estilo libre.

Esta no es la primera vez que Keahi retira la alfombra de debajo de Airton en un evento final, y su victoria aquí significa que ahora ocupa el segundo lugar en la general antes de Matchu. En 2016 venció a Airton en el evento final en Dakhla y el año pasado ganó el evento final en Mauricio para negar a Airton un final limpio en el camino hacia su primer título en KSWT.

Así que Matchu ahora termina 2018 en el tercer lugar, mientras que Mitu Monteiro retiene el cuarto.

La competición femenina

La victoria de Jalou aquí también asegura su primer título en el GKA Kite-Surf World Tour después de una dura temporada en la que luchó contra Moona Whyte y Carla Herrera Oria por el primer puesto desde el primer evento en febrero en Cabo Verde.

Carla termina el año en segundo lugar, un fuerte resultado para ella dada su relativa inexperiencia en las olas antes de unirse a la gira en 2017. Con Jalou actualmente planeando un descanso de la competición en 2019, podemos apostar por Carla de cara a la próxima temporada.

Charlotte Carpentier tuvo un momento difícil en este evento, ya que se estrelló al principio de las eliminaciones individuales tras perder contra la australiana Jennie Milton. Sin embargo, este ha sido un impresionante año de debut para ella en la gira y una serie de actuaciones de estilo libre sin tirantes a lo largo de la temporada le dieron una buena base de puntos antes de que comenzara este evento, por lo que conserva su tercer lugar en general.

Johanna Catharina Edin, sin duda, estará encantada con su actuación esta semana. Obtuvo el tercer lugar y, aunque no la mueve más alto en el ranking general, aún termina la temporada en el cuarto lugar, y esa es una posición final sólida al final de su primer año de gira. 

Imágenes: Ydwer van der Heide

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder