16 Ene AGUA DEL GRIFO, MITOS Y VENTAJAS

Las botellas de agua y las bolsas de plástico son los productos plásticos sobre los que más se hablaba. Ahora hemos descubierto muchos otros (como vajillas de usar y tirar, bastoncillos de los oídos, colillas, cepillos de dientes…) que son igual de perjudiciales para el medio ambiente.

A pesar de la guerra declarada hasta ahora sobre todo a bolsas y botellas de plástico, siguen siendo de los productos más utilizados por consumidores de todo el mundo en el día a día. Pero, ¿qué mitos deberíamos desterrar en nuestro país en relación al agua embotellada vs. el agua del grifo?

Agua embotellada vs. agua del grifo en España

Nuestro país tiene una calidad en el agua del grifo envidiable. Es potable y pasa por unos controles analíticos exhaustivos que garantizan su calidad y la seguridad para el consumo humano. Que sea de grifo no implica que sea peor que la envasada.

De hecho, el agua embotellada no es estéril, ni garantiza la ausencia de microorganismos de origen. Lo que asegura, por medio también de controles muy estrictos, es que no haya patógenos.

Cuando el agua sabe a cloro

Dado que el origen del agua del grifo en nuestro país puede ser de diferentes ‘fuentes’ (ríos, lagos, acuíferos…) , esto hace que su composición pueda ser diferente de unas zonas a otras.

Por eso, en ocasiones nos encontramos agua con sabor a cloro, o con sabor a cal. Si este es tu caso, se puede evitar el desagradable sabor de una forma mucho más sostenible que consumiendo agua embotellada: el uso de jarras filtradoras que eliminan casi en su totalidad el cloro del agua (entre otros compuestos) y su característico sabor.

1. Jarras filtradoras:

A pesar de que los filtros de estas jarras también están recubiertos de plástico, su impacto ecológico es muy inferior al de las botellas. Los recambios pueden filtrar hasta 100 litros de agua.

 

Para minimizar al máximo el daño medioambiental, recomendamos la marca Brita que cuenta con un servicio de recogida gratuito de los filtros para su posterior reciclaje. El siguiente modelo que encontrarás en Amazon, te garantiza 6 meses de agua filtrada por un coste inferior a 6 euros/mes.

 

 

 

 

2. Filtros de carbono:

Estos filtros también consiguen que el agua mejore su sabor, en los casos de sabor a cloro y a cal.  El carbón activo, es un material estable, inerte y extremadamente poroso, obtenido a partir de materiales con alto contenido en carbono, como carbón mineral o productos vegetales.

» ¿Por qué pagaría por el agua embotellada cuando puede obtenerla a un precio mucho más barato con su grifo y rellenar su propia botella de agua?» Esta es la pregunta que se hacen desde Black + Bloom. 

 

Esta marca ha creado unos filtros a  base de carbón, el mismo que se usa para otras aplicaciones como blanquear los dientes o limpiar las toxinas de la piel.

Puedes hacerte con él, en este enlace.

Cada filtro dura 6 meses y el óptimo uso se da a partir d elas 8 horas en la botella en contacto con el agua.

 

Encontramos también otro tipo de filtros para incorporarlos al grifo de casa:


En comparación con otro purificador de agua del grifo, este sistema de filtración tiene una vida útil superior ya que se limpia con papel de lija y se puede volver a usar.

Tiene una tecnología de filtrado de 5 etapas. para para crear el máximo de agua limpia. Usa la última fibra de carbono activada (ACF) existente. Este filtro inhibe eficazmente el crecimiento bacteriano y reduce el cloro y otros contaminantes para mejorar la calidad del agua.

Puedes comprarlo en este enlace.

 

 

HÁBITOS ECOLÓGICOS: CÓMO UTILIZAR MENOS PLÁSTICO

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder