04 Ene ADIÓS A LA ACIDIFICACIÓN DE LOS OCÉANOS CON UNA NUEVA CERA

La acidificación de los océanos es últimamente un efecto innegable e imparable. El CO2 se acumula en la atmósfera, y también en los océanos, cambiando la química del agua. Desciende su ph afectándole de manera muy negativa.

La cera que usamos en nuestras tablas de surf es un elemento muy contaminante. Pero, ¿y si existiese una cera que evitase contribuir a la acidificación?

La cera de Trump

La acidificación del océano está causando muchos problemas, como el blanqueamiento de corales. Los arrecifes de todo el planeta están en peligro, volviéndose blancos y dejando bosques esqueléticos en el fondo del mar. La acidificación es causada por una disminución constante en el pH de los océanos debido a la absorción de dióxido de carbono de la atmósfera. 

Desde 1850, aproximadamente, los océanos han absorbido entre un tercio y la mitad del CO2 emitido a la atmósfera, según el organismo australiano National Climate Change Adaptation Research Facility. Como resultado, el pH promedio de las aguas marinas superficiales ha disminuido en aproximadamente 0.1 unidades, de 8.2 a 8.1, lo que corresponde a un aumento del 26% en la acidez del océano.

Foto: SmartWax

Nuestro mundo funciona en un delicado equilibrio, y ese equilibrio se tambalea. Hay muchas sugerencias sobre cómo podemos intentar resolver una crisis tan grande, y hoy os presentamos una: SmartWax. Una cera creada por la Clean Ocean Foundation Australia.

Se trata de una cera que contiene una sustancia natural capaz de neutralizar los ácidos dañinos. Según diversos estudios, la clave para realizar un cambio notable es hacerlo con microdosis repartidas a lo largo del tiempo que eviten que el océano pierda su equilibrio natural.

«La clave para desacidificar el océano es microdosificarlo gradualmente para no desequilibrar su pH natural. Quién mejor para ofrecer la solución gradualmente que los que están en el océano todos los días: los surfistas«. – Clean Ocean Foundation.

Foto: SmartWax

Y es que tal y como señalan, «Con más de 35 millones de surfistas activos en todo el mundo, si todas las marcas de cera para tablas utilizaran esta fórmula, se podrían tratar alrededor de 112 millones de litros de agua de mar ácida al día».

«Estamos enviando una invitación a los principales productores de cera para instarlos a aplicar nuestra fórmula para combatir el cambio climático. Recibirán una edición especial de SmartWax con las caras de los políticos que niegan el cambio climático en el mundo, alentando a las marcas de cera de surf a no ser como ellos y actuar sobre el cambio climático». – Clean Ocean Foundation.

Ya se ha creado la del presidente estadounidense Donald Trump y en enero estará disponible una nueva versión del presidente brasileño, Jair Bolsonaro. «Esta es una iniciativa para compartir soluciones contra la contaminación oceánica, porque una fuerza colectiva unida puede revertir las prácticas insostenibles que han causado la crisis climática», ha señalado Peter Smith, presidente de la organización.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder