10 Ago ACTIVIDADES ALTERNATIVAS, UNAS VACACIONES DIFERENTES

Actividades alternativas en España y Francia para unas vacaciones diferentes.

No puedes remediarlo, te encanta todo lo que tenga que ver con la naturaleza,  y no puedes negarte a cualquier plan relacionado con mar y montaña. Si en tus vacaciones necesitas algo diferente o complementario a días de surf, te presentamos estas cinco propuestas, sin renunciar a experiencias únicas relacionadas con el entorno natural. Al fin y al cabo, eres una persona curiosa. Estas son las actividades que te proponemos.

1-Snow y Esquí en verano al otro lado de la frontera

Para los yonkis de la nieve, o simplemente quieres algo diferente,  te proponemos  el snow y esquí en verano, pensando que la  mejor opción son los glaciares alpinos europeos.

Esquiar o practicar snow en un glaciar  en verano, no tiene precio. Es una sensación distinta a la del invierno, pero igualmente sigue siendo el contacto con la nieve. Como siempre en este deporte, las vistas desde los 3000m de altitud, sumado a la adrenalina de bajar con velocidad, causarán furor a los aficionados que lo experimenten, no importa que sea verano.

Los 2 Alpes es una de las cimas más altas esquiables, y está conectado con Vallons de la Grave/La Meije, situados fuera de las pistas. Momentos de auténtica felicidad para compartir con la familia o con los amigos en Les 2 Alpes.

2- Camino de Santiago por mar

Recuperar la esencia de aventura, lucha, superación, exploración y romanticismo que siempre ha tenido el surf. ¿Qué mejor excusa que aprovechar el Camino de Santiago para cruzar la Costa cantábrica surfeando y en bicicleta? En contacto directo con la naturaleza y la gente de cada lugar.

El surfista aventurero Kepa Acero, que en  2011 y acompañado por el fotógrafo Iker Basterretxea “Roke”, se sumergió en un modesto y bello proyecto: abordar la Ruta Norte del Camino de Santiago en bicicleta,  surfeando a lo largo de toda la costa cantábrica, desde Irun hasta Finisterre.

Alrededor de 800 kilómetros en 30 días: 15 surfeando y 15 rodando en los que Kepa intenta recuperar la esencia de aventura y el surf.

3-Tirolina

 

Os proponemos  el descenso en la Tirolina  Gigante, si quieres vivir la sensación única de volar cómo un pájaro, ir en parapente o ala delta, aquí tienes un descenso de 600 metros por encima del lago de St Pée sur Nivelle en la zona vasco francesa.

La Tirolina Doble más larga de Europa encuentra en el municipio oscense de Hoz de Jaca, en el corazón del Valle de Tena (Pirineo aragonés).

Contemplar el valle desde una perspectiva nueva, volar sobre el lago y descender 120 m. de altura  a más de 90 km/hora durante 950 m…

4- Buceo en la costa de Euskadi

¿Cuando estás bajo remojo te sientes como pez bajo el agua y todo lo que tenga que ver con el mar o el océano te enamora? Para nosotros eres un tiburón. Descubre las actividad de bucear en un entorno que pensabas que era tan  interesante para tu alma inquieta.

Prácticamente toda la costa guipuzcoana es de interés para el buceo, aunque las zonas más frecuentadas son aquellas que cuentan con las infraestructura de algún centro: Hondarribia, Zarautz o Motriku.

“La mejor manera de observar un pez, es convertirse en un pez”…Jacques Cousteau

El Cantil de Gaztelu, por ejemplo, es una pared que cae hasta 22 metros con abundante vida. En Motriku es especialmente recomendable el bajo de Aspiroz, que emerge desde 40 a 18 metros a una milla de la costa frente a la ría de Ondarroa. Uno de los lugares clásicos de Zarautz es la Punta Ratón, donde se contabilizan varias inmersiones.

A tan solo 10 minutos de navegación las mejores inmersiones en la costa vasca están al alcance de nuestra mano. En función del tiempo atmosférico y del estado de la mar elegiremos el punto de buceo más apropiado para la ocasión en Buceo Euskadi.

5. Música y montaña

Y si necesitas hacer una pausa de todo, te invitamos al posiblemente festival  de música más íntimo y relajado del mundo. PAUSE que tiene lugar en un escenario espectacular en lo alto de las montañas andaluzas y que ha sido creado por los propios músicos, trae las artes al mundo natural que tan a menudo la inspira en una celebración y exploración de la relación del hombre con la naturaleza.

A veces necesitamos escapar y reflexionar, reconectarnos y revitalizarnos. La idea del Festival Pause es forjar un tiempo y un lugar para hacer exactamente eso.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder