07 Abr Accidente en Meñakoz de David Bustamante "Zuku"

Accidente grave en Meñakoz de David Bustamante «Zuku»

Esta mañana saltaba la noticia por Mar Gruesa y el vídeo de “One Monday at Meñakoz”de Kantauriko Olatua. anunciando del accidente sufrido el lunes, del surfer bizkaino David Bustamante, más conocido como Zuku, mientras surfeaba en Meñakoz.

Meñakoz, accidente David Bustamante Zuku

David Bustamante «Zuku» foto por stylingsurfboards.com

Zuku es un surfer de olas grandes, donde Meñakoz es el patio de recreo de su casa, pero las cosas cuando vienen vienen y tuvo la mala fortuna de cuando estaba surfeando una ola, normal de tamaño, cayo y la ola le arrastro contra las rocas.

En declaraciones del propio David, lo que más le agobiaba era perder el conocimiento, que ya está en planta después de llegar al hospital el lunes, tras ser evacuado en ambulancia desde Meñakoz con, según el parte médico, perforación de pulmón y tres costillas rotas.

Meñakoz

Meñakoz

Entre todos los surfers que se encontraban en el agua, el primero en percatarse del accidente  fue Adam Tye y seguido todos los demás que se encontraban el el agua. La verdad que menudo susto para todos, ya que son amigos. Natxo Fernández,  Egoitz Villanueva, Jon Renobales , Xabi Algortown.

Por suerte esta fuera de peligro y ya en planta, desde Surfer Rule queremos desearle mucho ánimo y esperamos que pronto este en casa y en nada de tiempo deleitándonos con su magnifica técnica surfeando. ¡¡Un abrazo Zuku!!

Lunes 4 de Abril, un bonito día de olas en la cala mágica.
El día en que Zuku Bustamante se estrelló en las rocas, y el pulso de una servidora en el bamboleo de las emociones.
Deseando al auténtico, el local hero, el chamán del mar Zuki una rápida recuperación, retomo el maravilloso y soñador oficio del film making.

Surfers: Zuku, Natxo Fernandez, Adam Tye, Egoitz Villanueva, Jon Renobales y Xabi Algortown.

Agradecimientos musicales a la surf band SMILE, tema «Loveland».

«One Monday at Meñakoz» from Kantauriko Olatua on Vimeo.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder