Sky Brown

04 Jun ACCIDENTE DE SKY BROWN

Sky Brown de 11 años, sufrie una grave caída con fractura de cráneo y rotura de varios huesos de su mano izquierda, mientras realizaba una sesión de entrenamiento en California.

La joven estrella mundial del skate, desde su cuenta de Instagram tranquilizó a todos sus seguidores sobre su estado.

Sky Brown publicó el vídeo de su caída, donde tranquiliza a sus seguidores que estaba bien pese a lo ocurrido. Como podemos ver estaba realizando una sesión de entrenamiento, cuando en pleno vuelo se desequilibró cayendo desde una altura de unos 10 metros, sufriendo un fuerte impacto, pese a sus medidas protectoras, tuvo fractura de créneo y rotura de varios huesos de su mano izquierda, en el momento y hasta que se le pudo examinar en el hospital, sus padres llegaron a temer por su vida.

”No suelo publicar mis caídas ni hablar de ellas… pero esta fue la peor de todas. Sólo quiero que todos sepan que estoy bien, no se preocupen ”



Sky Brown: Toda una voladora

Perfil de Instagram @skybrown. Foto @chrisckicksdigital

Sky Brown está destinada a ser una de las grandes figuras femeninas del skate profesional donde va camino de crear historia.

Desde que recuerda, siempre ha estado sobre un monopatín. Empezó viendo a su padre, también practicante de este deporte, e inmediatamente quiso imitarle.

A los tres años ya surfeaba sobre la tabla de skate, en varias entrevistas siempre afirma que su recuerdo de ella misma es sobre un monopatín.

Con indudables condiciones innatas que ha ido desarrollando con la práctica, Sky en todo momento se monta sobre su monopatín por pura diversión. Aunque compita, disfruta practicando su deporte. Una de las clave de su éxito es su carisma y simpatía, siempre con una sonrisa en la cara atrapa al público cada vez que la ven competir.

Su técnica es muy buena y nos deja asombrados con sus trucos y maniobras realizadas por una joven de 11 años, su edad actual. Fue la primera mujer en realizar en los prestigiosos X Games el truco denominado “frontside 540” o el primer 720. Así que Sky no sólo disfruta y transmite, también está en la élite. Comenzó a competir a los seis años y a los 9 comenzó como skater profesional, batiendo records en todo momento por su temprana edad.

CAMINO A CUMPLIR SU SUEÑO

Por primera vez el deporte del skate será modalidad olímpica, la cita aplazada por la pandemia mundial, será Tokio 2021 y Sky Brown sueña con participar.

I did an air over Tony Hawk ?! 🦅 🤯🙋🏼‍♀️🤩 I still can’t stop saying it to myself 😻it makes my cheeks hurt😆.This A moment I will appreciate and treasure forever. ✊🏼❤️Thankyou so much @tonyhawk for this experience and for supporting me, and pushing me, and most of all trusting me more than I trusted me 🙋🏼‍♀️ 🙏🏻🙏🏻🛹🛹🙌🏻🙌🏻. .@900films 🎥 @chrisclicksdigital 📸 #iloveskateboarding #skateboardingisfun #tonyhawk#skybrown

Julkaissut Sky Brown Keskiviikkona 8. huhtikuuta 2020

@skybrown con el mítico @tonyhawk . Vídeo @chrisclicksdigital

Olympic Channel, el canal oficial de los Juegos, le ha dedicado varios reportajes. No en vano puede convertirse en la británica más joven en la delegación de su país en la cita olímpica de Tokio.

En un principio Sky prefería competir por Japón,, pero sus padres pensaron que la competencia en Japón era mayor. La federación británica estuvo más que encantada cuando la familia Brown les comunicó su deseo de que Sky compitiera defendiendo los colores de la Union Jack.

La inquieta Sky también practica surf y lo hace muy bien. Cada día se levanta a las 5 de la mañana para estar a las 6 en el agua ya que el surf también es una de sus pasiones. Y no son esas sus únicas inquietudes, que la convierten en una niña especial, pese a su corta edad se manifiesta públicamente para lanzar un mensaje al resto de las niñas del mundo para animarlas a practicar su deporte.

Tradicionalmente se han asociado más los deportes de acción de su edad a chicos, Sky practica normalmente rodeada del género masculino. La británica quiere que el panorama cambie y haya más chicas que se lancen en este tipo de disciplinas deportivas. Quiere demostrar que si ella puede hacerlo, más chicas pueden hacerlo. Tiene varios lemas, como «conseguir hacer lo mismo que hacen los chicos» o “da igual la edad que tengas”.

“Sé valiente, sé fuerte, diviértete y hazlo porque te encante”

Es la mentora de su hermano pequeño Ocean, que apunta maneras como ella. Cuenta con varios logros como el de ser la persona más joven en participar en el Vans US Open Pro Series, a los 8 años. Sky diseñó un monopatín cuyos beneficios por las ventas van dirigidos a financiar escuelas de patinaje para niños necesitados. La idea le vino tras viajar con sus padres a Camboya y entrar allí en contacto con la pobreza que hay en ese país.

Si finalmente va a Tokio, cosa muy probable, cumplirá su sueño que no es otro que el de “inspirar a chicas. Si yo consigo esto tan joven pueden animarse más niñas”.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder