ABANCA Pantin Classic Galicia Pro 2022

18 Jul FINALIZA EL ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2022

Adur Amatriain y Teresa Bonvalot ganan el ABANCA Pantin Classic Galicia Pro 2022

Adur Amatriain (EUK) y Teresa Bonvalot (PRT) ganaron ayer domingo el QS1.000 ABANCA Pantin Classic Galicia Pro , alzándose con la victoria en la final ante Kai Odriozola (ESP) y Alys Barton (GBR).

La parada nº 1 de 10 en la Serie de Clasificación Europea (QS) de la World Surf League (WSL) 2022-23, el ABANCA Pantin Classic Galicia Pro ha estado brindando un pronóstico desafiante con tres días de acción a principios de semana, las semifinales masculinas fueron el sábado y las finales ayer domingo.

En la imagen: Adur Amatriain. Crédito: © WSL/Masurel

La final masculina fue una demostración de exuberancia juvenil entre Adur Amatriain (EUK) y Kai Odriozola (ESP), dos jóvenes surfistas provenientes de pueblos vecinos del País Vasco. Dado que sus Semifinales se completaron el sábado, ambos surfistas llegaron a la final frescos y más motivados para dar un buen espectáculo.

FINAL REÑIDA: LA FUERZA DE LA JUVENTUD VASCA

El océano tardó mucho en dar oportunidades y mientras Amatriain se ocupaba de perseguir múltiples olas, Odriozola jugó el juego de la paciencia y pasó más de 20 minutos inactivo en la alineación. A mitad de camino ocurrió un intercambio interesante donde Odriozola encontró una ola larga pero suave y detrás de él Amatriain tenía una más pronunciada que solo permitía dos giros pero mucho mejores, otorgándole una cómoda ventaja.

Odriozola encontró su ritmo en una buena derecha con un combo de tres giros para anotar una buena puntuación y continuar en la pelea. Ambos surfistas siguieron tratando de reemplazar a su número de respaldo, Amatriain principalmente en la izquierda mientras que Odriozola se mantuvo en la derecha. El tiempo finalmente se acabó y Amatriain mantuvo su ventaja para reclamar victorias consecutivas en Pantin.

El joven de 18 años de Zarautz reclamó el segundo título de su carrera en la Serie de Clasificación y permanece invicto en la alineación de Pantin por un año más.

“El año pasado estaba compitiendo contra Joan (Duru) que ha hecho muchas finales y esta vez con Kai que hizo la primera”, dijo Amatriain. “Pero ambos eran igual de difíciles de ganar y hasta que el crono llegó a cero no sabía si iba a ganar. Estoy súper feliz de volver aquí».

En la imagen: Kai Odriozola. Crédito: © WSL/Masurel

Con solo 16 años, Odriozola debutó en la final y luchó duro por una oportunidad de levantar el trofeo de campeón. Desafortunadamente, se quedó corto por 0,13 y su búsqueda de una primera victoria continuará en los tours de la WSL.

“Estoy muy feliz de hacer mi primera final aquí en Pantín en un evento tan icónico”, dijo Odriozola. “Estoy entusiasmado con mi surfing toda la semana, fue una gran final con Adur y muy reñida, estoy feliz por él y muy emocionado por los próximos eventos”.

Amatriain y Odriozola habían eliminado previamente en semifinales a Luis Díaz (CNY) y Tiago Carrique (FRA) respectivamente.

Teresa Bonvalot continúa dominando, carrera ganadora épica hasta cuatro seguidas

ABANCA Pantin Classic Galicia Pro 2022
En la imagen : Teresa Bonvalot. Crédito: © WSL/Masurel

En la final femenina, una pequeña confusión en la primera ola afortunadamente no resultó en una llamada de interferencia y ambas surfistas se salieron con la suya con un borrón y cuenta nueva. Teresa Bonvalot (PRT) tuvo el pie en el acelerador desde el principio, anotando una buena puntuación desde el principio para presionar a Alys Barton (GBR) en su primera final de la WSL.

La potencia portuguesa encontró rápidamente una muy buena derecha para realizar dos grandes giros traseros para un 7.43, dejando a la joven surfista británica persiguiendo una ola que le resultase casi perfecta. Bonvalot definitivamente cerró todas las esperanzas de Barton con un excelente 8.33 en el minuto 5 y se fue con la victoria.

Bonvalot es sin duda la surfista más fuerte de Europa en este momento y lo ha sido desde el pasado mes de noviembre. Ha ganado sus últimos cuatro eventos consecutivos en el QS regiona. Actualmente también ocupa el cuarto lugar en la Challenger Series y lucha por un lugar en el Championship Tour el próximo año.

“Fue un evento increíble una vez más, incluso con las condiciones difíciles, terminamos teniendo muchas olas”, dijo Bonvalot. “He estado compitiendo durante mucho tiempo y viajando por el mundo y adquiriendo experiencia y creo que realmente ayuda. Me he estado divirtiendo últimamente y se nota. Incluso en las cosas pequeñas, realmente tienes que encontrar las mejores secciones y empujar tus giros e ir a lo grande”.

La primera final de Barton en el QS no salió como estaba planeado, pero ella luchó duro y nunca se echó atrás, persiguiendo olas continuamente en una alineación complicada y anotando un par de puntuaciones decentes. La experiencia acumulada a lo largo de este evento, sin duda, será útil cuando se dirija a su hogar en Gran Bretaña para la próxima parada de la serie regional.

“Este evento ha sido increíble, muchas gracias a todos los involucrados”, dijo Barton. “Con el calor y las olas ha sido un verdadero desafío de competición. Surfear contra Teresa ha sido una gran oportunidad y realmente me inspira a empujar mi surfing todo el tiempo. Y todos los demás también, a quienes he admirado durante mucho tiempo, me han estado presionando para que lo haga mejor. Recuerdo mi primer evento en Boardmasters, ni siquiera cogí una ola, así que he recorrido un largo camino y es increíble”.

Bonvalot y Barton habían eliminado previamente a Yolanda Hopkins (PRT) y Rachel Presti (DEU) respectivamente en sus combates de semifinales.

Con la finalización del ABANCA Pantin Classic Galicia Pro , la carrera por el título europeo 2022-23 está en marcha, aquí están las clasificaciones actuales:

Top 5 de QS masculino europeo:Top 5 del QS femenino europeo:
1 – Adur Amatriain (ESP)
2 – Kai Odriozola (ESP)
3 – Tiago Carrique (FRA)
3 – Luis Díaz (CNY)
5 – Kauli Vaast (FRA)
5 – Dylan Groen (DEU)
5 – León Glatzer (DEU)
5 – Joan Duru (FRA)
1 – Teresa Bonvalot (PRT)
2 – Alys Barton (GBR)
3 – Yolanda Hopkins (PRT)
3 – Rachel Presti (DEU)
5 – Janire González Etxabarri (ESP)
5 – Paulina Ado (FRA)
5 – Maud Le Car (FRA)
5 – Lucía Martino (ESP)

Los surfistas ahora tendrán tres semanas para prepararse para el próximo evento del QS europeo 2022-23, el Animal Pro , que se llevará a cabo en la playa de Fistral, Cornualles, Inglaterra, del 10 al 14 de agosto de 2022.

FINALES ABANCA PANTIN CLASSIC GALICIA PRO FEMENINO: FINALES ABANCA PANTIN CLASSIC GALICIA PRO MASCULINO:SEMIFINALES ABANCA PANTIN CLASSIC GALICIA PRO FEMENINO:SEMIFINALES ABANCA PANTIN CLASSIC GALICIA PRO MASCULINO:CUARTOS DE FINAL ABANCA PANTIN CLASSIC GALICIA PRO FEMENINO:CUARTOS DE FINAL ABANCA PANTIN CLASSIC GALICIA PRO MASCULINO:
1 – Teresa Bonvalot (PRT) 15,76
2 –
 Alys Barton (GBR) 10.03
1 – Adur Amatriain (ESP) 11,67
2 –
 Kai Odriozola (ESP) 11.54
SF 1: Teresa Bonvalot (PRT) 9.43 der. Yolanda Hopkins (PRT) 8.44

SF 2: Alys Barton (GBR) 9.70 def. Rachel Presti (DEU) 9.00
SF 1: Adur Amatriain (EUK) 14.24 der. Luis Díaz (CNY) 10.00

SF 2: Kai Odriozola (ESP) 12.67 der. Tiago Carrique (FRA) 10.17
QF 1: Yolanda Hopkins (PRT) 11.27 der. Paulina Ado (FRA) 10.83

QF 2: Teresa Bonvalot (PRT) 9.50 der. Maud Le Car (FRA) 5,53

QF 3: Alys Barton (GBR) 8.83 def. Lucía Martino (ESP) 5.17

QF 4: Rachel Presti (DEU) 13.76 def. Janire González Etxabarri (ESP) 13.73
QF 1: Adur Amatriain (EUK) 16.10 der. Kauli Vaast (FRA) 13,84

QF 2: Luis Díaz (CNY) 12.44 der. León Glatzer (DEU) 10.03

QF 3: Kai Odriozola (ESP) 12.84 der. Dylan Groen (DEU) 6,50

QF 4: Tiago Carrique (FRA) 15.93 der. Joan Duru (FRA) 13.50
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder